Algo muy común durante la temporada decembrina lamentablemente son los incendios. Las tasas a escala mundial revelan que los incendios en hogares, casas y comercios suelen incrementarse al menos en un 25% durante la temporada de navidad en muchos de los países desarrollados. La razón son los cientos de adornos y las distracciones pirotécnicas propias de la fecha. Para evitar que esto te ocurra y garantizar que puedas disfrutar durante la navidad lo mejor es comprar alarmas contra incendios.

En la temporada de Navidad tenemos mucho en que pensar. Por lo general el tiempo se nos va entre celebraciones, compartir con la familia y amigos y recordara la importancia cristiana de esta fecha que se celebra de forma simultánea en casi todo el mundo. En realidad, en lo que menos es un incendio y poco sabemos de las formas de evitarlo entre ellas el uso de una alarma contra incendios.

Cuando venimos pensando que nuestro hogar es un lugar seguro –tal vez porque nunca hemos tenido un incidente con un incendio- o simplemente porque no hemos pasado por un momento difícil con algún familiar o amigo cercano, lo normal es que de primer plano optemos por descartar la posibilidad de seguridad privada con alarmas contra incendios.

Aunque la tecnología de las alarmas contra incendios es cada vez mejor y se está tratando de hacer conocida en el mundo, la verdad es que es poco lo que se sabe o lo que se promociona o comenta en comparación con las alarmas para casas o alarmas para negocios de uso convencional que normalmente utilizamos como herramienta de seguridad privada.

La razón es lo expuesto anteriormente. La ve3rdad es que en lo menos que llegamos a pensar es en un incendio porque vemos nuestro hogar, casa o negocio como un lugar muy seguro en ese particular.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Lo que mayormente solemos ignorar es que existen algunas cosas que nos hacen vulnerables y que nos hacen caer en algún tipo de blanco o de posibilidad de un accidente con llamas en nuestra propiedad y es, aunque usted no lo crea, la celebración de la navidad.

Y es que además de ricas comidas, compartir en familia, tragos y regalos, la navidad también es una época para redecorar el hogar y para motivar a nuestros niños y niñas  a divertirse con los juegos no tradicionales que son solo para disfrutar durante el fin de año.

A continuación algunas de las cosas de navidad que podrían general un incendio en sus propiedades y por las cuales usted debería optar por instalar una alarma contra incendios a la brevedad posible para evitar pérdidas mayores de sus bienes y minimizar el riesgo que corre su familia.

  • Luces de navidad: como nos gusta decorar con instalaciones y luces de navidad y la verdad es que se ven hermosas y fantásticas en nuestra propiedad para decorar. Sin embargo, estas luces, sobre todo si tienen algún tiempo de antigüedad pueden generar cortos y falsos contactos cuya chispa en un árbol o en una decoración inflamable puede desencadenar un incendio en cuestión de pocos minutos. Si usted tiene luces de navidad necesita una alarma contra incendios.
  • Juegos pirotécnicos: todos los fuegos artificiales o los juegos pirotécnicos con pólvora son muy peligrosos en el hogar y de un momento a otro pueden ocasionar un incendio mucho más si se almacenan en grandes cantidades lo cual no está recomendado ni por los bomberos ni por los expertos en incendios e inclusive puede ir contra la ley. Sin embargo, hay personas que acostumbran a detonar este tipo de juegos durante la navidad y en especial durante el año nuevo de manera que si este es su gusto o su preferencia lo mejor es tener en casa una alarma contra incendios (hay otras recomendaciones para maniobrar juegos pirotécnicos que usted debe saber) pero si este tipo de pólvora estará guardada en el hogar lo mejor e instalar una alarma contra incendio capaz de detectar cualquier peligro antes de que se registre un incendio o un accidente de mayor envergadura en el lugar. Las alarmas contra incendios están disponibles en las empresas de seguridad.