Sin lugar a duda la forma más segura de pedir ayuda a las autoridades sin involucrarte ni ponerte en riesgo ante una situación de tal envergadura es instalando un sistema de seguridad con alarmas hogar conectado a una central receptora. Este método es altamente efectivo y te ayudara a mantenerte más tranquilo si un intruso decidiera entrara a tu inmueble para robar. Entérate de cómo funciona a continuación.

Vaya situación tensa y muy temida para todos nosotros derrepente ser sorprendidos con ladrones en nuestra propiedad. Antes tal vez esto podía llegar a sonar muy inusual y hasta inclusive un poco utópico, pero, lamentablemente hoy en día ya forma parte de nuestra penosa realidad en muchas de las grandes ciudades de España.

Sabemos que el crecimiento de las tasas de inseguridad ha tenido un auge importante en los últimos dos años en la nación, y más aun, que España figura entre los países del continente con mayor incidencia de este flagelo. De allí la importancia de tacarlo antes de que llegue a atacarnos a nosotros.

Por supuesto, sabemos que las autoridades del país hacen lo propio en este particular, sin embargo, parece no ser suficiente. En consecuencia, inclusive los expertos en seguridad han aconsejado instalar seguridad privada en hogar y negocios para reforzar mucho más la seguridad.

Entonces, ya esta sal tanto de que las probabilidades de que este lamentable incidente te ocurra a ti son bastante altas. Por este motivo, lo más recomendable es atender esta posibilidad con precaución y la mejor forma de hacerlo actualmente es a través de la instalación de sistemas de seguridad con alarmas hogar.

Obviamente –por vía de paréntesis- se sabe que hay otros muchos métodos de seguridad privada útiles para aplicar en cada propiedad y que resultan muy beneficiosos también como la video verificación o la instalación de casillas de vigilancia y cerco eléctrico. Lo mejor es pedir recomendación a los expertos en seguridad antes de hacer la compra.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

No obstante a esto, las alarmas hogar se saben son las más indicadas para detectar de forma inmediata la presencia de un intruso en la propiedad a resguardar y tomar acciones y decisiones en consecuencia este o no el propietario dentro.

Ahora bien, aun si tengo seguridad con alarmas ¿qué debo hacer si me llaman para avisar que un intruso está en casa y yo estoy fuera? Lo primero y más recomendable en estos casos es mantener la calma.

Si posee en su propiedad un sistema de seguridad con alarmas hogar puede estar tranquilo sabiendo que ya los movimientos del intruso se han detectado, la alarma se ha activado y la ayuda de las autoridades esta en camino toda vez que la central receptora de alarmas ha detectado la novedad.

Lo que ocurra muy probablemente en los próximos minutos es que usted será contactado por la empresa de seguridad privada que le presta servicios. Al recibir esta llamada lo ideal es que mantenga la calma y responda con serenidad y claridad toda las preguntas que le van a realizar para verificar su identidad y determinar si se ha tratado de una falsa alarma.

Posteriormente no intente acudir rápidamente a la propiedad. No entre en la misma en especial si las autoridades no han llegado aún. Esto podría significar un riesgo para usted. Llame a los miembros de su familia y avíseles que no deben ingresar a la propiedad ya que se ha activado la alarma. Pida  a los vecinos que tampoco lo hagan. Lo ideal es que el proceso sea guiado por las autoridades.

Si usted en cambio está dentro de la casa y es sorprendido por intrusos, estos le pedirán que desactive inmediatamente el sistema  de seguridad, hágalo pero introduciendo la clave especial anti cohesión que usted debe conocer con claridad y espera sereno la ayuda que está en camino. No intente hacer otras llamadas no dar aviso a otros porque podría resultar peligroso si el intruso se percata de sus esfuerzos. Despreocúpese que el sistema de seguridad con alarmas hogar hará su trabajo y pronto llegara la ayuda que usted requiere en ese momento de dificultad.