Entre un amplio pool de oportunidades, en ocasiones los usuarios se sienten confundidos en torno al sistema de seguridad que deben adquirir. Por lo general, el cliente está consistente de su necesidad de instalar una alarma casa en su inmueble pero no sabe cuál es el correcto en términos de durabilidad y nivel de seguridad. Si este es tu caso a continuación te daremos algunos consejos muy útiles a la hora de escoger la mejor alarma casa para ti.

Aunque los sistemas de seguridad en general cumplen funciones de detección de intrusos, prevención de robos y registro de actividades inusuales en determinado inmueble, la verdad es que no toda alarma casa funciona de la misma manera. Pese a que las funciones de todos los sistemas de seguridad pueden ser similares, existen algunas características importantes que pueden marcar la diferencia entre una alarma casa y otra similar.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

En consecuencia, la decisión de comprar determinada alarma casa o de instalar determinado modelo siempre debe ir acompañada del oportuno consejo de un experto. Las más reconocidas marcas de seguridad privada en España y en el mundo por lo general ofrecen variedad de modelos y de tamaños.

En realidad, hay variables a través de las cuales es posible determinar el tipo de alarma casa que se requiere utilizar. Es decir, categorías de compra de seguridad privada. Algunas están determinadas por el tamaño del inmueble, otras en cambio por el nivel de seguridad que se requiere en el lugar y otras inclusive por el presupuesto con el cual cuenta el cliente.

Cualquiera sea tu duda, con toda seguridad hay una alarma casa ajustada  a tu necesidad especifica. Es importante que eches un vistazo a algunos de estos tipos de alarma casa y recuerda siempre consultar con el experto en alarmas de nuestra prestigiosa empresa de seguridad privada antes de formalizar la compra para asegurarte una decisión correcta.

Según su funcionamiento hay dos tipos de alarma casa:

  • Alarmas con emisión única de sonido: Esta alarma casa es la que se conecta en la propiedad y únicamente ordenará la detonación de las sirenas de la alarma cuando se activen los sensores de movimiento. Estas alarmas también son llamadas alarmas independientes y cumplen únicamente con la función de alertar sobre la posible presencia de un intruso en la propiedad
  • Alarmas conectadas a una central: la alarma casa no sólo puede ordenar la emisión del sonido cuando se considere que se han alterado los protocolos de movimiento en el inmueble sino que también pueden emito ruan alerta a una central receptora de alarmas. La central cumple con la función de monitorear la actividad de todas las alarmas conectadas a ella y cuando se detecta el salto de alguna alarma casa emite una alerta a la policía o a las autoridades para que se dirijan a la zona en riesgo. Estas alarmas conectadas a una central suelen ofrecer seguridad privada de máxima categoría y protección las 24 horas del día.

Según la seguridad que proporcionen las alarmas pueden ser:

  • Alarmas de seguridad convencional: la alarma casa de alerta es aquella que permite la identificación del usuario a través de una contraseña de seguridad de dígitos que se marcan en el panel de control para desactivar o desarmar la alarma.
  • Alarma de máxima seguridad: la alarma casa de máxima seguridad se recomienda en propiedades muy grandes o donde hay muchos objetos de valor, son granjas o están solas durante mucho tiempo. En estos sistemas de seguridad la identificación de usuario para el desarmado es a través de huellas dactilares o de identificación de voz. Son consideradas alarmas de seguridad potenciada y no son vulnerables a que los intrusos puedan localizar la contraseña de seguridad.