Cuando hay una interrupción en el servicio de energía eléctrica por lo general los nervios se apoderan de nosotros porque nos sentimos vulnerables. Cuando nuestros sistemas de seguridad con una alarma negocio está en buen funcionamiento sabemos que las posibilidades de robo son ínfimas. Sin embargo, cuando no hay electricidad podemos ser blanco del hampa. A continuación te contaré lo que ocurre cuando se genera una interrupción eléctrica en tu propiedad.

No es necesario entrar en pánico cuando se registra un corte en la energía eléctrica justamente en nuestra propiedad. Dejemos que se preocupen quienes no han instalado aún una alarma negocio, vale. Nosotros, en cambio, podemos estar tranquilos sabiendo que nuestra alarma negocio cumplirá con un protocolo de acción para el cual ha sido diseñada en estas circunstancias.

Vale acotar que los cortes en el suministro de energía eléctrico son muy poco comunes en España. En varias de nuestras ciudades, los cortes por mantenimiento eléctrico suelen ser anunciados. Sin embargo, aún si las fallas en el suministro de energía se generen a consecuencia de una interrupción natural o haya sido cortada de forma intencional, los protocolos de acción de una alarma negocio serán similares.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Nuestra alarma está preparadas para actuar por sí misma cuando se registre un corte en el suministro de energía eléctrica. Dicho de otra manera, no es necesario que nosotros como usuarios programemos alguna tarea una vez que se interrumpe el suministro.

¿Qué pasa en el momento en el cual se interrumpe el servicio?

Por supuesto, nuestra alarma negocio detectará de forma inmediata la interrupción en el suministro de energía eléctrica y puede actuar de varias formas según su programación. Bien puede avisar con una rutina de sonido inicial que no está recibiendo energía eléctrica o bien podrá también activar los protocolos de aviso a la central receptora de alarmas.

De cualquier manera, lo que sí debes tener en claro es que tu alarma negocio no se apagará una vez que se interrumpa la energía eléctrica. No quedará en blanco ni se desactivarán las sirenas. Los sensores de movimiento seguirán en funcionamiento con total normalidad.

Esto quiere decir que no debes preocuparte por quedar desprotegido en estas circunstancias. Es importante que sepas bien que estarás de igual forma respaldado y protegido por tu sistema de seguridad con alarmas.

¿Cómo recibe energía mi alarma negocio?

La alarma negocio está repotenciada con una batería adicionada que se activa de forma inmediata una vez se detecta la interrupción en el suministro eléctrico convencional.

En la mayoría de los sistemas de seguridad con alarma negocio no es necesario que el usuario acuda a activar la batería adicional. La batería se activará sola y proporcionará al sistema la energía necesaria para mantener el normal funcionamiento de todos los equipos.

Esto implica la protección de la propiedad y de los bienes que están dentro del inmueble sin que necesariamente el usuario esté dentro del negocio. Dicho en otras palabras no debe preocuparse si está lejos y se interrumpe la energía en su local comercial, la alarma negocio seguirá funcionando con total normalidad

¿Qué pasará si se descarga la batería adicionada?

Estas baterías tienen un periodo de duración bastante largo. Por lo general, se alimentan inmediatamente luego que llega la energía eléctrica por lo cual siempre están cargadas. El periodo de duración dependerá de la actividad y de la cantidad de sensores.

Sin embargo, no hay que preocuparse demasiado por el periodo de duración de la batería adicionada en una alarma negocio porque generalmente la alarma negocio avisará directamente a la central receptora de alarmas cuando esté próxima a descargarse y emitirá una señal sonora que dará tiempo al usuario para hacer el cambio de batería o comunicarse con la empresa de seguridad que le brinda servicios en la ciudad.