No sólo las grandes viviendas, las fincas, las tiendas departamentales y los negocios son un blanco perfecto para intrusos y ladrones, aunque no lo creas, también los inmuebles lo son. Port este motivo es recomendable proteger tu propiedad con alarma para pisos. Estos dispositivos de seguridad son útiles para pisos compartidos o independientes y pueden ser fácilmente trasladados a cualquier otro lugar de habitación, si decides posteriormente mudarte del inmueble.

Las alarmas de seguridad para casas o las alarmas para negocios, son herramientas de seguridad privada cómodas y efectivas, por lo cual es habitual encontrarnos con ellas en muchos de los lugares que visitamos. Sin embargo, pocos esperamos encontrar alarmas para pisos.  

Sin embargo, muy poco saben que también en lugares pequeños pueden instalar, por ejemplo alarmas para pisos. El caso es, que muy pocos creen que en este tipo de inmuebles individuales digamos apartamentos tipo estudio, habitaciones o pisos también se requiere de seguridad privada. 

Por algún motivo, por lo general relacionamos en nuestra mente los riesgos, robos, hurtos o secuestros con lugares grandes, costosos y con artículos de mucho valor, sin saber que este pensamiento por lo general nos juega en contra cuando  se trata de seguridad privada. 

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Entonces, lo primero que necesitamos eliminar de plano de nuestra mente es la idea de que la seguridad privada es exclusiva para lugares grandes. Dejemos de pensar que en los espacios más pequeños no hay riesgo y optemos por conocer un poco más acerca de las alarmas para pisos.  

Aunque no lo creas, muchos de los intrusos, delincuentes o ladrones prefieren cometer hechos al margen de la ley en lugares pequeños, porque resulta para ellos más efectivos. Entre las razones por las cuales los pisos también son blancos del hampa figuran las siguientes: 

  • Suelen estar menos custodiados 
  • Por lo general, no poseen ningún sistema de seguridad 
  • Suelen estar solos, porque los habitantes estudian o trabajan durante todo el día 
  • Hay posibilidad de encontrar efectivo, teléfonos, computadoras o tablets que son más fáciles de sustraer  

Sabiendo que en los pisos y apartamentos también hay riesgo de robo, es momento de pensar que también necesitas alarmas para pisos. Por lo general, las alarmas para pisos suelen ser muy accesible sy económicas, y lo mejor de todo es que son especialmente efectivas a la hora de evitar riesgos y accidentes en nuestro lugar de habitación. 

Tal vez hasta ahora te estas preguntando ¿cómo saber si necesitas ahora alarmas para pisos? O ¿cuándo son más recomendadas estas alarmas de seguridad privada? Pues bien, a continuación te hablaré un poco en este particular. 

Si guardas cosas de valor que pueden ser robadas fácilmente 

Robar artículos grandes y pesados requiere de tiempo y de estrategia, cosas de las cuales muchos ladrones carecen. En cambio, es para muchos más sencillo robar cosas pequeñas que también tienen valor y que les ocuparán menos tiempo. Por eso si en tu piso guardas estos artículos es buena idea instalar alarmas para pisos. 

Si hay muchos habitantes en el piso es mejor usar alarmas para pisos 

En el caso de los pisos compartidos donde hay muchos inquilinos es que siempre está latente el riesgo de que uno o varios extravíen la llave en la calle y así cualquiera pueda ingresar en el inmueble y hacer un robo colectivo. Cuando son varios, instalar alarmas para pisos además es más barato porque se dividen los costos.  

Si pasas mucho tiempo fuera de casa 

Los inmuebles cuando están vacíos o por mucho tiempo solos son blanco de ladrones. Quieres comenten actos al margen de la ley, saben que requieren de tiempo para entrar en el lugar, buscar los artículos de valor y de interés y posteriormente salir. Por eso, ven conveniente visitar lugares que suelen estar solos muchas horas. Si este es el caso de tu apartamento la mejor idea es instalar alarmas para pisos.