Aprovecha al máximo las ventajas de tus dispositivos

Una vez que ya tenemos instalada en casa o en nuestros negocios alarmas de seguridad puede pasar que nos “descuidemos” en el uso correcto de los equipos, lo cual podría disminuir el porcentaje de seguridad integral del lugar. A continuación algunas recomendaciones que puedes seguir una vez que ya tengas alarmas de seguridad para garantizar su óptimo funcionamiento.

Muchas personas que aún no cuentan con el respaldo de la seguridad privada en su casa u oficina, en este caso con alarmas de seguridad, viven expuestas al hampa y en riesgo constante.

Lo que muchos desconocen es que también quienes cuentan con alarmas de seguridad en sus propiedades pueden estar en riesgo sino hacen uso correcto de sus dispositivos de seguridad.

Sin duda contar con alarmas de seguridad en un inmueble es la mejor forma de protegerse de manera integral. Dándole un uso correcto a este recurso se puede minimizar hasta en un 95% el riesgo de ser blanco de ladrones.

Sin embargo, esto no sirve de mucho si no se usan correctamente las alarmas de seguridad. Como ya sabrás, no basta solo con tener estos dispositivos instalados en casa. También hay que asegurarse de darles el uso correcto y sobre todo de mantenerlos habilitados para su funcionamiento.

Si usted ya cuenta con alarmas de seguridad en su casa, negocio u oficina, recuerde siempre considerar estos útiles consejos para mejorar su seguridad integral:

No salga del inmueble sin armar la alarma

Su dispositivo de alarmas de seguridad no podrá funcionar sino está armado. En este sentido, es importante que el cliente tenga en cuenta siempre que debe activar su dispositivo de seguridad integral cada vez que salga de casa. Puede usar técnicas para recordar activar su alarma, como colocar el panel de control al lado del tramo de las llaves o activar una alerta de activación cuando se abra la puerta principal. Lo importante es evitar salir de casa dejando las alarmas de seguridad sin activar o desarmadas

Use sistema de manejo remoto

Las alarmas des seguridad se pueden manipular perfectamente desde cualquier punto en el cual se encuentre el propietario con un control remoto que puede funcionar a través de una App o por medio de un usuario en la web. Aquí lo importante es tener un sistema que le permita armar su alarma desde lejos, si es que ha olvidado armarla y salió de casa. En el caso de que salga de viaje o se ausente por varios días esta herramienta podría ser de utilidad, aunque lo mejor será asegurarse de armar las alarmas de seguridad antes de salir de casa

Cambiar periódicamente las contraseñas de seguridad

Se pueden cambiar cada 6 meses o según la recomendación del fabricante o de los expertos de su empresa de seguridad. Las alarmas de seguridad permiten hacer cambios en la contraseña, previa verificación de la central, y esto es útil para incrementar el nivel de seguridad. Por supuesto, es importante que el cliente no comparta su contraseña y que evite usar claves o contraseñas de seguridad demasiado predecibles.

Conecte su equipo a una central receptora de alarmas

Las alarmas de seguridad proporcionan seguridad integral al 100% al usuario cuando están conectadas a una central receptora de alarmas. Su equipo podrá funcionar correctamente si no está conectado, y dar aviso de cualquier salto o eventualidad directamente al usuario. Sin embargo, la seguridad se fortalece cuando aun central receptor de alarmas está monitoreando la actividad de la alarma de forma constante, y más aún cuando está en alerta de presentarse algún peligro. De manera que, una recomendación útil para sacarle provecho a las alarmas de seguridad es mantenerlas siempre conectadas con una central.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Haga mantenimiento si no cambia su estado

Si el inmueble está vacío las alarmas de seguridad pueden pasar largos periodos activadas pero sin dar indicio alguna de novedad. En estos casos, se recomienda ir al inmueble a hacer mantenimiento de las alarmas de seguridad cada cierto tiempo, a fin de garantizar que todo está en correcto funcionamiento.