Evitar la entrada del intruso al interior del inmueble ya es posible

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

 Las críticas hacia los sistemas de seguridad privada con alarmas para casa por no detener la entrada del intruso son cosa del pasado. Gracias a la nueva tecnología aplicada a las alarmas para casa ya es posible determinar la cercanía de un ladrón a la propiedad y denunciar el peligro cuando este aún no ha logrado ingresar en el inmueble. Se trata de la detección anticipada y hoy te contaremos como lograrla.

La seguridad privada es hoy en día una prioridad en todos los países del mundo. Con altas tasas de delincuencia organizada y niveles elevados de robos en viviendas y en negocios, en España es indispensable el uso de alarmas para casa o alarmas para negocios.

El tipo de equipo de seguridad electrónica que se debe ubicar en cada propiedad dependerá en gran parte de las mismas condiciones del mismo. Cada propiedad tiene necesidades particulares de seguridad privada y lo recomendable es que estas sean evaluadas por un experto antes de proceder a la instalación de algún equipo.

No obstante, las alarmas de seguridad figuran entre los dispositivos electrónicos inteligentes más usados en seguridad privada, tanto en España como en gran parte del mundo. Se debe a la simplicidad y eficiencia que ofrecen los equipos

Las alarmas para casa están dotadas de todo lo necesario para proteger el inmueble en cualquier condición y en cualquier momento del día. Sin embargo, los sistemas de seguridad con alarmas para casa han sido también criticados por algunos aspectos que no habían logrado impedir el acceso de ladrones al inmueble.

Las alarmas para casa son elementos de seguridad privada que se basan en la disuasión. Son preventivas porque evitan que el ladrón se anime a ingresar al inmueble al percatarse de que el lugar está protegido con alarmas para casa.

Sin embargo, las alarmas para casa también son dispositivos de acción. Una vez que se detecta el movimiento generado por algún intruso de manera inmediata la programación de la alarma para casa permite que se activen las sirenas para avisar sobre la eventualidad y a su vez dar parte a la central receptora de alarmas sobre el salto del equipo.

Sin embargo, hay quienes esperan que las alarmas para casa no solo avisen de la intrusión, sino que también logren evitar la entrada de intrusos. Esta es la base del sistema de seguridad con detección anticipada

La detección anticipada consiste en la capacidad del dispositivo electrónico de seguridad de detectar la presencia del intruso antes de que este haya logrado violentar algún espacio de la propiedad y finalmente ingresar a la vivienda.

Hoy en día es posible poner en práctica la detección temprana de incidentes a lo interno del inmueble, gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas des seguridad privada, entre ellos las alarmas para casa.

Detectores perimetrales

Los detectores perimetrales son sensores de movimiento que no se ubican dentro del inmueble, sino fuera de éste. Es decir, se trata de sensores que están ubicados a las afueras de la propiedad y son capaces de detectar cualquier tipo de movimiento que se genere en las áreas externas de la casa. Así, al detectar movimiento en la entrada principal, puertas traseras, garaje, patio o frente los sensores ordenarán la detonación de las sirenas antes de que en intruso haya logrado ingresar a la propiedad.

Sensores inerciales

Los sensores inerciales son dispositivos inteligentes, integrados a los sistemas de seguridad con alarmas para casa que permiten la detección de movimientos en paredes, techo o el piso. Estos sensores se ubican en áreas de riesgo en la propiedad, como puertas y ventanas y son capaces de detectar movimientos en esta zona., así, lograrán detectar inmediatamente cualquier intento de violación de puertas, ventanas o inclusive la creación de boquetes en paredes o en el techo de la propiedad.