Las alarmas, como el resto de los sistemas de seguridad que se instalan en las propiedades como medio preventivo, están clasificadas por tipos y funciones. Así, las alarmas para casas

realizan tareas específicas que se adaptan a las necesidades de seguridad que se presentan en cada propiedad.

 

Por supuesto, la diversidad en los tipos y modelos de los sistemas de seguridad con alarmas obedecen también a la realidad de cada propiedad y a como se debe abordar la seguridad integral. En cada propiedad hay necesidades específicas que en ocasiones deben atenderse también con funciones personalizadas.

 

Las alarmas para casas, que pueden ser inalámbricas o alámbricas, de máxima seguridad o divididas por zonas de seguridad auto programables también se instalan con una programación específica, que obedece a la vulnerabilidad de cada propiedad.

 

En el caso de las casas de campo, las alarmas de seguridad tienen ciertas funciones que refuerzan la protección en las zonas que quedan más vulnerables a los peligros existentes en esta zona.

 

Las casas de campo por lo general están mucho más aisladas que las casas ubicadas en zonas urbanas. En los urbanismos de ciudad, als vivienda suelen estar muy contiguas unas de otras lo cual dificulta más la ejecución de robos y de otros delitos.

 

Sin embargo, en el caso de las casas de campo, que están ubicadas en terrenos más alejados y rodeadas por lo general de terrenos, y no de urbanismos, los ladrones tienen más facilidad de movilizarse, esconderse y pasearse por áreas perimetrales con menos probabilidades de ser descubiertos.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

A esto se suma el hecho de que cada día crece más la cantidad de personas que compran casas de campo para inversión, para ir de vacaciones o como propiedad adicional. Estas viviendas, ubicadas a las afueras de la zona urbana, por lo general pasan largas temporadas solas, lo que aumenta las posibilidades de ataques por parte de los delincuentes.

 

Lo más atractivo de este tipo de viviendas es sin duda el tiempo de acción que tienen los delincuentes para ingresar y robar con “mayor comodidad” Adicionalmente, como son casas aisladas, tienen tiempo para violentar puertas, ventanas, burlar el sistema eléctrico y lograr ingresar sin ser vistos por nadie.

 

Además, en los robos que se registran en las casas de campo –cuya incidencia ha estado en aumento en España en  los últimos cinco años- suelen estar en riesgo más cosas de valor, considerando que los ladrones tienen tiempo suficiente para llevarse más artículos valiosos del inmueble.

 

Por este motivo, si usted es propietario de una casa de campo, lo más recomendable es que estudie la posibilidad de integrar a su propiedad sistemas de seguridad. Las alarmas para casas de campo son muy efectivas, considerando que están programadas para funcionar en condiciones de aislamiento urbano. Si usted posee una vivienda con estas características, tome nota de algunos de los siguientes consejos.

 

1-      Instalar alarmas para casas de campo conectadas a CRA

Hay muchas alarmas de auto instalación y kit de alarmas que podrían ser una alternativa factible cuando se trata de instalar seguridad privada en el inmueble. Sin embargo, este tipo de dispositivo no será efectivo en las casas de campo, ya que, posiblemente, no habrá vecinos cercanos que sean alertados por el sonido de las sirenas. En este sentido, es indispensable que, para garantizara la efectividad del dispositivo de seguridad, en cualquier caso esté conectado a una Central Receptora de Alarmas. La central registrará cualquier actividad inusual de las alarmas para casas de campo y emitirá alerta a la policía y al propietario inmediatamente luego de que se registre movimiento en el área a proteger.

 

2-      Instalar sensores perimetrales

  Una alternativa muy conveniente para quienes poseen casas de campo es instalar seguridad en los alrededores de la vivienda, considerando que son áreas externas, solitarias y por lo general de libre acceso. Los sensores perimetrales serán muy útiles para complementar la función de las alarmas para casas de campo considerando que, no sólo podrán en alerta a la central receptora de alarmas de la presencia de un intruso cuando la propiedad esté vacía, sino que también servirán para alertar al propietario del lugar de la presencia de algún intruso en los alrededores del lugar y que este pueda buscar ayuda si se encuentra en el interior del inmueble.