Los sistemas de seguridad con alarmas para negocios que se comercializan en la actualidad en reglas generales funcionan muy bien sin que haya necesidad de hacer revisiones constantes. Las empresas de seguridad, de hecho no recomiendan a los usuarios que hagan “cambios” en la estructura interna de las alarmas para negocios sin consultar a los técnicos. Pese a que son muy infrecuentes, es posible que tus alarmas para negocios no esté funcionando de forma correcta. A continuación te daremos algunos consejos para ayudarte a detectar cuales son las fallas más significativas.

Si sientes que tu sistema de seguridad con alarmas para negocios no está funcionando como siempre o dejó de detectar movimientos o generar activación posiblemente estés ante una falla en las alarmas para negocios, que, posiblemente sea consecuencia de alguna interrupción eléctrica del deterioro propio de los componentes electrónicos.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Se debe referir que las fallas en los sistemas de seguridad con alarmas para negocios no son comunes. De hecho, estos equipos por lo general funcionan de forma correcta sin necesidad de ser manipulados por el cliente salvo para cumplir con la activación o desactivación.

Aún así, puede darse un caso puntual en el cual la alarma requiera de la revisión de técnicos y expertos en seguridad privada. Si este es su caso, no se alarme. Por lo general, las empresas de seguridad privada que prestan servicios en España ofrecen asesoría para lo clientes y revisión técnica posterior a la instalación.

  • Las fallas pueden deberse a problemas de fábrica de los equipos: es muy poco frecuente pero puede darse esta posibilidad. En ocasiones las baterías o los sensores no permiten una buena comunicación entre el circuito electrónico y, en estos casos, las alarmas para negocios suelen fallar. En estos casos la empresa de seguridad privada que se ocupó de la venta y la instalación puede ofrecerle la asesoría técnica de rigor. En este caso, la alarma por lo general no funciona desde un principio o falla durante las primeras dos semanas de uso.
  • Las fallas pueden obedecer a descarga de baterías: Es más factible en los lugares donde se registran con frecuencia variaciones importantes en la energía eléctrica o caídas abruptas del servicio. Las alarmas para negocios por lo general están equipadas con baterías de repuesto que sirven para adicionar energía al sistema cuando hay una interrupción eléctrica y evitar que la propiedad quede desprotegida. Sin embargo, estas baterías pueden presentar fallas o deterioro. Cuando se trate de esta tipo de falla notará que su sistema de seguridad con alarmas para negocios no está energizado, no es capaz de encender o tiene problemas para mantenerse activado
  • Las fallas pueden ser consecuencia de errores en la comunicación: Suele ocurrir cuando los sensores de movimiento no están funcionando de forma adecuada. Notará que se trata de este tipo de falla cuando intenta “probar” la alarma y esta no se activa. Usted podrá medir si su sistema no está obedeciendo a la orden de forma apropiada si, están activada la alarma, hay movimiento en la propiedad y no se detonan las sirenas de la alarma o, si por el contrario, al menor movimiento se activan las alarmas para negocios. En ocasiones se trata sólo de fallos en la calibración de los sensores de movimiento. Puede darse el caso de que estén muy sensibles y se activen las alarmas para negocios con mucha facilidad o que, en cambio, nunca lleguen a activarse. ES posible que falle un único sensor o que sea un error de comunicación. En cualquiera de los casos, antes de intentar hacer reparaciones en los equipos, se recomienda llamar a la empresa de seguridad privada que le presta servicios y solicitar la debida asesoría.