Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Los sistemas de seguridad con alarmas son reconocidos por sus altos estándares de efectividad, combinados con la accesibilidad en cuanto a componentes y precio final. También las alarmas silenciosas para negocios son reconocidas por su máxima efectividad.  

 

Quizá, este sea el motivo por el cual, muchas empresas, comercios y oficinas deciden instalar alarmas de seguridad, en vez de usar otros mecanismos de protección que, aunque también son efectivos, terminan siendo más costosos o más difíciles de instalar.

 

Las alarmas, en cambio, funcionan bajo la premisa de máxima efectividad, a través de la alerta sonora de peligro. Por esto, si se trata de alarmas, lo primero que pensamos es el sonido.

 

Las sirenas, ciertamente parecen las protagonistas de este dispositivo de protección.

Sin embargo, no siempre es así. En realidad, poco sabemos acerca del funcionamiento interno de las alarmas y tendemos a pensar que su efectividad radica en la alerta sonora.

¿Funcionan realmente las alarmas que no suenan?

Las alarmas de seguridad, tanto las alarmas para negocios, como que aquellas que se instalan en residencias, tienen su base fundamental en la detección de ondas de movimiento, a través de sensores especialmente instalados para este fin.

 

Estos sensores, a través de alguna de las múltiples vías de comunicación existentes para ellos, se comunican directamente con el panel de control, de la alarma, el cual está ubicado en el centro de funcionamiento, que ocasionalmente se instala en la pared del inmueble.

 

Estos dispositivos de seguridad envían de manera inmediata una señal que ordena a las sirenas de la alarma emitir sonidos de alertas que inclusive suelen acompañarse con luces, a objeto de “avisar” en torno al riesgo que se registra alrededor de la propiedad.

 

Sin embargo, existen alarmas silenciosas para negocios que, aunque cumplen la misma señal de protección del inmueble, no emiten sonido alguno de alerta pública.

 

Probablemente usted se preguntará ¿Cuál es la finalidad de este tipo de alarmas? Pues bien, las alarmas silenciosas están especialmente diseñadas para no emitir ningún tipo de señal de alerta.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Pero, ¿significa esto que las alarmas silenciosas para negocios no detectan la actividad inusual en la propiedad? No. Al contrario. Las alarmas silenciosas suelen ser muy sensibles y detectan de manera inmediata cualquier movimiento generado en la propiedad.

 

Entonces ¿Por qué no suenan las alarmas silenciosas para negocios, como si lo hacen las alarmas convencionales?

 

A continuación algunas de las razones por las que instalar este sistema de seguridad en la propiedad puede ser muy seguro e inclusive es una opción más recomendable para algunos tipos de negocios:

 

  •         No pone en alerta a los delincuentes: En muchos robos y asaltos en los que hay víctimas siendo sometidas, bien sea el propietario o parte del personal del negocio, hay riesgos potenciales sobre la vida o el bienestar de las víctimas.

Esto sucede debido a que los delincuentes suelen ponerse muy nerviosos al escuchar el sonido de la alarma de seguridad y no saben cómo actuar ante esta amenaza. Una actuación común es tratar de atacar a los propietarios.

  •         Nadie sabe que se ha activado la alerta. Esto es potencialmente positivo cuando el delincuente está robando dentro de la propiedad y el lugar está vacío.

Las alarmas silenciosas igualmente enviarán la alerta de seguridad a la central receptora de alarmas pero no se activará sonido alguno.

 

Al no estar sobre aviso, los delincuentes seguirán cometiendo robo pero serán encontrados en flagrancia por los organismos de seguridad que acudan al lugar.

  •         Por otra parte, muchos de los propietarios de empresas y de negocios, lo mismo que su personal, suelen ser sometidos por delincuentes cuando van a abrir o a cerrar el negocio.

 

Cuando se dan estos casos, las personas son obligadas al entrar al recinto y al detonarse la sirena de la alarma son acusados de haber activado el dispositivo o de haber dado aviso a la policía.

 

En cambio, cuando se cuenta con alarmas silenciosas para negocios, estas cumplen con su función sin que esto signifique riesgo de represalias para las víctimas de robos.

 

Es necesario destacar además que las alarmas silenciosas para negocios son tan efectivas como las alarmas sonoras. Los usuarios pueden tener la garantía y seguridad de que el dispositivo electrónico será ideal para la protección de su inmueble y sus bienes.

 

Si quieres adquirir alarmas silenciosas para negocios e instalarlas en tu propia comunícate con nuestros expertos aquí