Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Las alarmas tipo radio figuran entre las más comercializadas a escala mundial. Podría decirse inclusive que las alarmas tipo radio son las más vendidas en España y en gran parte del continente europeo.

 

Por supuesto, con el crecimiento de la tecnología y la innovación aplicada a la domótica y a la seguridad inteligente, muchos de los dispositivos electrónicos de protección han sufrido cambios significativos, que han afectado también su forma de comunicación.

 

Pero, en el caso de las alarmas, especialmente las alarmas domésticas, aún el sistema de comunicación comúnmente utilizado es el de las alarmas tipo radio.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Por supuesto, muchas de las ventajas y de los riesgos que presentaban este tipo de dispositivos electrónicos también han sido superadas por los fabricantes, hasta el punto de que pocos de estos obstáculos aún son causal de problemas para quienes instalan este tipo de alarma de seguridad.

 

Obviamente, es necesario destacar que las alarmas tipo radio son altamente efectivas. Cumplen la función de prevención de siniestros y robos con efectividad y además poseen inmediata respuesta ante el riesgo.

 

Sin embargo, aún quedan algunos “detalles” que mejorar con estos dispositivos, si se comparan con otros más modernos, cuyo sistema de comunicación es distinto.

 

Entre las ventajas que presentan las alarmas tipo radio figuran las siguientes:

*  Precio

Es uno de los aspectos mejor valorados por los clientes de la seguridad privada. Y es que las alarmas tipo radio tienen un buen precio y se correlaciona positivamente con su nivel de efectividad. Es decir, estas alarmas cumplen perfectamente con su función de protección de inmuebles y son accesibles económicamente tanto en lo relativo a la compra del dispositivo, como en lo que tiene que ver con su mantenimiento e instalación. Este tipo de alarmas constituye un efectivo ahorro y su instalación no altera demasiado el presupuesto familiar.

*  Fácil instalación

Luego figura como gran ventaja que en las alarmas inalámbricas la instalación es muy sencilla, rápida y no necesita obra. En cuestión de dos horas todos los dispositivos electrónicos que conforman las alarmas tipo radio pueden estar perfectamente instalados en una propiedad sin que esto implique gasto alguno de obras o instalación. A eso se le suma la ventaja de no tener que hacer cambios en la infraestructura de la propiedad.

*  Fácil movilización

 

Posiblemente estés dudando de instalar alarmas inalámbricas en tu propiedad porque finalmente tienes pensado mudarte, o vives alquilado, y no deseas dejar este bien en la propiedad de donde te vas. Sin embargo, una de las más significativas ventajas de este tipo de alarma pequeña, es que fácilmente puede desinstalarse y llevarse a otra propiedad donde puede ser configurada y funcionará sin problemas. Estas alarmas son consideradas móviles, lo que representa una ventaja para quienes se movilizan con frecuencia.

A continuación algunas de las desventajas más referidas

  • Interrupciones en el funcionamiento

Realmente son poco frecuentes pero son un riesgo de las alarmas tipo radio. De hecho, es necesario destacar que en los últimos modelos de estas alarmas, es decir, en los equipos de última generación esto ya no sucede. No obstante, aún hay dispositivos vía radio que señalizan las detecciones hasta en 10 minutos. Es decir, no avisa de nuevas detecciones durante ese tiempo, lo que disminuye la posibilidad de confirmar un riesgo en la propiedad de manera inmediata. Solía hacerse para ahorrar baterías.

  • Posibilidad de interferencias

También es muy poco común en los equipos más modernos, considerando que los fabricantes ya han integrados dispositivos anti inhibiciones a las alarmas con este sistema de comunicación. Sin embargo, hay intervenciones esporádicas que se producen en el espectro radioeléctrico que pueden llegar a afectar estos equipos. Los fenómenos aleatorios suelen ser el principal riesgo, considerando que se han superado ya otras dificultades que eran comunes, tales como la interferencia de otros equipos que se comunican con la misma tecnología.

  • Mayor costo de funcionamiento y mantenimiento

Si algo hay que admitir de las alarmas que se comunican con cableado es que, pese a los gastos mayores en su instalación, una vez que están operativas no requieren de mayor inversión o mantenimiento. No obstante, cuando se trata de alarmas inalámbricas suele requerirse hacer cambios en algunos dispositivos, probar el sistema de comunicación o podrían presentarse cambios en el mantenimiento. No son muy frecuentes, peros estos gastos también podrían considerarse entre las desventajas.

Si estás pensando en instalar alarmas tipo radio no dudes en contactar a nuestros asesores y solicitara la información que desees en España. Contáctanos.