Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Cuando se trata de instalar alarmas para hogar, lo más normal es que lleguemos a considerar que lo más relevante será la protección que recibiremos contra la acción de ladrones o delincuentes que podrían tomar como blanco nuestra propiedad, y la verdad esto es correcto.

Es indispensable considera como función principal de un sistema de seguridad con alarmas para hogar, la protección anti intrusión, que además se cumple en 2 etapas; la primera de ellas, la prevención de intrusión que la otorga el mismo hecho de instalar seguridad electrónica en el área y hacerlo notorio, y, en segundo plano, la puesta en marcha de un plan de acción inmediatamente luego de detectada la entrada de intrusos en la propiedad. De esta manera, queda perfectamente claro que la función principal de nuestros dispositivos es protegernos ante la posibilidad de robos o de hurtos.

Pero más allá de eso, los dispositivos de seguridad electrónica, son sistemas inteligentes que pueden programarse para realizar diferentes tareas. Haciendo uso de los componentes que están ya integrados a estos dispositivos o incluyendo algunos sensores sencillos, los sistemas de alarmas pueden generar al usuario otros beneficios.

Y aunque la mayoría de los españoles acuden  a los sistemas de seguridad con alarmas para hogar, en primera instancia, para ahuyentar ladrones, una buena porción de los usuarios de este dispositivo los utilizan también para el cumplimiento de otras funciones.

Ha crecido significativamente, por ejemplo, los usuarios que instalan dispositivos de seguridad en sus propiedades para lograr el control remoto de ciertos dispositivos. Por ejemplo, gracias a las ventajas de la domótica o la electrónica inteligente aplicada a la seguridad, hay quienes controlan desde lejos el encendido de luces, aparatos electrónicos o la activación de la alarmas para hogar.

Las alarmas modernas, además ofrecen la posibilidad de comunicación remota a través de la señal de wifi y GSM. Con esto, no solo ha aumentado significativamente la comodidad del usuario, sino también las posibilidades de controlar ciertas cosas dentro de la propiedad privada.

Estas son algunas de las otras ventajas de instalar seguridad privada con alarmas para hogar en cualquier propiedad privada. De esta manera, si no estás convencido de tu necesidad de seguridad ante la posibilidad de robo, podrás convencerte de que tu alarma tiene mucho más que hacer por ti.

Vigilancia constante

Una buena manera de sentirte protegido es conectar los sistemas de seguridad con alarmas para hogar a una central receptora de alarmas. Con esta conexión, la propiedad estará vigilada y protegida todos los días del año, aunque los propietarios no estén en casa. Muchos usuarios de sistemas de alarmas, instalan estos dispositivos electrónicos en casa porque salen de viaje durante largas temporadas, y pueden irse con la tranquilidad de que el lugar está siendo vigilado mientras no están. La verdad es que la mayoría instala estos dispositivos para que suenen las sirenas cuando se detecte movimiento en el área, pero otros van más allá y saben que, si no están disponibles para ir a casa en el momento en el cual se produce la entrada de intruso, no tendrán mucho que hacer. Sin embargo, si las alarmas están conectadas a un sistema de seguridad será la empresa de seguridad privada la que se encargue de atender cualquier eventualidad.

Transmisión en tiempo real

Combinar los sistemas de seguridad con alarmas para hogar con un circuito cerrado de video verificación le da al cliente un beneficio adicional, al darle la oportunidad de revisar en tiempo real, lo que se está desarrollando dentro de la propiedad. Esto es especialmente útil cuando los propietarios están fuera de la ciudad y desean monitorear el área. Sin embargo, muchas personas también usan este servicio de conexión  a la red para vigilar las actividades que desarrollan sus hijos y monitorear las tareas de los empleados.

Atención médica

El botón de pánico o emergencia médica está integrado en muchos de los sistemas de seguridad modernos y está directamente conectado con la central receptora de alarmas, para hacer llamados de emergencia a ambulancias y centros de salud. Sin embargo, si el sistema de seguridad con alarmas hogar no tiene adicionado el servicio de emergencias médicas, la empresa de seguridad puede instalarlo y de una vez mantenerlo conectado con el sistema nacional de emergencias médicas y la central receptora de alarmas, con el objetivo de recibir inmediata ayuda de salud, luego de que se presione el botón de ayuda.