Aunque la tecnología de vídeo verificación es más común en negocios

Cada día mayor cantidad de casas están resguardadas con cámaras de seguridad, como quiera que ha demostrado ser un método muy certero a la hora de medir cronológicamente los hechos ocurridos en una propiedad. Pese a que se creía que el sistema era más efectivo en negocios, se ha comprobado que también los hogares están mucho más seguros con este sistema de resguardo integral. Pero, ¿Qué pasa cuando no está resultando la protección de las cámaras de seguridad? Probablemente estén mal ubicadas. A continuación algunos consejos de utilidad.

El sistema integrado de video verificación es uno de los más potentes y efectivos de la seguridad privada, no sólo en España, sino en el mundo. Consiste en la trasmisión en tiempo real, de imágenes que captan todo lo que ocurre en diversos puntos de un inmueble y ofrece la visual a la vez, a través de un dispositivo de salida.

Desde su salida al mercado, el resguardo con cámaras de seguridad ha sido muy solicitado. Sin embargo, hay que reconocer que en muchas ocasiones el sistema se instalaba en negocios, empresas u oficinas, toda vez que se creía era más efectivo para el área empresarial.

La verdad es que ha dado muy buenos resultados en negocios, comercios, industrias y oficinas básicamente porque estos inmuebles están divididos en muchas áreas cerradas. Esto, impedía que se pudiera tener acceso a las acciones que se realizaban en cada una de ellas.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

No obstante, también es importante que comencemos a pensar en las cámaras de seguridad y en el sistema de video verificación como un excelente aliado también para el resguardo de nuestra casa, de granjas y de propiedades familiares.

No es apropiado pensar que la video verificación se limita al área comercial. Al contrario, comenzó a ser usada por personas con viviendas muy grandes para controlar distintas áreas del inmueble, pero hoy en día se usa hasta en pisos de la ciudad.

La video verificación resulta muy atractiva en especial por su capacidad de mostrar en imágenes lo que se está generando en un espacio, justamente cuando está ocurriendo. Se trata de trasmisión en tiempo real. Pero además permite grabar escenas durante el siniestro, que posteriormente son de utilidad para determinar responsabilidades sobre cualquier hecho irregular.

A continuación indicaremos cuales son las mejores áreas para instalar cámaras de seguridad en casa. Por supuesto, esto dependerá en gran parte también del tamaño del inmueble, motivo por el cual será fundamental la asesoría de expertos en seguridad privada.

En la puerta principal: Por supuesto. Es el primer lugar que un intruso intentará violentar. Aunque hay intentos de entrada por laterales y puertas posteriores, muchos intrusos usan la puerta principal para ingresar al inmueble y por este motivo siempre debe existir en el área de entrada cámaras de seguridad que muestren todo el espacio de acceso.

En las puertas traseras: comúnmente, y en especial de noche, la parte trasera suele ser un lugar predilecto por los ladrones parta ingresar a una casa, en especial porque hay dificultad para que los puedan ver. En este sentido, es importante que haya cámaras de seguridad en estas áreas traseras que permitan también una visibilidad nocturna del área.

Sala de paso obligatorio: En los espacios abiertos de entrada a la propiedad siempre debe haber una visión global. Es indispensable que se ubiquen en estos espacios cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad tienen función de grabado que debe activarse siempre para los dispositivos con esta ubicación, al igual que la trasmisión de imágenes a través de Internet. De esta manera, el propietario podrá observar en tiempo real la condición del inmueble desde un lugar remoto

Habitación principal y oficinas: Las oficinas son atractivas para los ladrones porque hay cajas fuertes y pueden existir artículos de valor. Lo mismo ocurre en las habitaciones principales, que son atractivas por las prendas y los objetos de valor. En estas áreas no deben faltar las cámaras de seguridad.