Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Complementar la seguridad electrónica que instalamos en casas y en negocios, con algunos consejos de seguridad personal, siempre viene bien. Especialmente, cuando vivimos en ciudades que son consideradas “de riesgo alto para robos”.

Posiblemente no has investigado mucho al respecto, y te sorprenderás al saber que más de la mitad de los robos en casas o en los negocios no se originan precisamente en el lugar del hecho. Tienen un origen bastante particular; el mismo propietario del lugar.

La verdad es que, antes de ingresar a una vivienda privada, y mucho más, antes de perpetrar un robo en un negocio, los delincuentes ya han observado detenidamente lo que ocurre en la zona e inclusive son capaces de conocer más del propietario de lo que ellos mismos se imaginan.

Consejos de seguridad personal: Enemigos del delincuente

 

Perpetrar un robo “exitoso” en una propiedad doméstica, o en un negocio, no suele ser un asunto “casual”.

Por el contrario, lo más significativos robos, que han derivado en pérdidas importantes para las víctimas, han sido el resultado de semanas de preparación y constancia en la investigación por parte de los delincuentes.

Y, te sorprenderá saber que, el punto focal de los delincuentes a la hora de comenzar a planificar un delito es el propietario mismo. Sin que podamos darnos cuenta, los ladrones han investigado en detalle las rutinas que se registran en la propiedad y algunos de los obstáculos a enfrentar.

Rara vez los ladrones solo se “aventuraran” al interior de una propiedad. Lo habitual es que, antes de ingresar en el lugar, los malhechores hayan cuidado en detalle la conducta de quienes frecuentan la propiedad, como son sus hábitos, que suelen hacer, sus horarios e inclusive quienes son las personas que los frecuentan.

consejos de seguridad personal bEs justamente en este punto, cuando los consejos de seguridad personal pueden ser de gran utilidad, para evitar ser blanco de robos y más aún, para pasar desapercibidos ante quienes están en búsqueda de focos interesantes para el delito.

Ahora que sabes con claridad que antes de ingresar a tu propiedad los ladrones que están “al asecho” suelen saber mucho acerca de ti, es momento de comenzar a implementar algunos consejos de seguridad personal que le dificultará la tarea a los delincuentes.

 

  • No ostentes lujos

Como sabrás, la primera impresión entra por nuestra apariencia y la conducta. Por supuesto, mientras más llamemos la atención de terceros, mayor será nuestra posibilidad de ser blanco de robos.

Esto no significa que debemos aparentar ser quien no somos o que necesariamente debemos “descuidar nuestra apariencia física”, sino más bien que debemos tratar de no convertirnos en el foco de atención.

Se refiere a cuidar los lugares y a quienes frecuentamos cuando estamos luciendo prendas, equipos electrónicos o dinero en efectivo.

Uno de los mejores consejos de seguridad personal, y el que quizá jamás pasará de moda, es precisamente pasar desapercibido.

Echa un vistazo a estos 10 consejos para cuidarte.

 

  • Evita las mismas rutinas

El hacer siempre lo mismo, visitar los mismos lugares, y hacer actividades a diario en el mismo horario, nos hace lo suficientemente predecibles como para convertirnos en blanco fácil de ladrones.

Pese a que necesariamente debas visitar la misma oficina, el mismo gimnasio o frecuentes los mismos clubes, concéntrate en variar los días, horarios, las rutas de llegada e inclusive los hábitos de distracción y recreación.

 

  • Mantén distancia con los extraños

Te sorprenderá saber que muchos de los robos, por ejemplo en casas, son consecuencia de alguien que “habló con delincuentes” acerca de lo que vio dentro de la propiedad.

Personas que están en búsqueda de oportunidades para robar y tratan de “acercarse o hacerse amigo” de los propietarios y persuadirlos para visitarles dentro del inmueble o en sus negocios, y, aunque no sean ellos mismos los autores del robo, con mucha frecuencia están vinculados con el caso.

En este sentido, la recomendación de los expertos en seguridad es tratar de “mantener a distancia” a las personas extrañas y evitar compartir datos personales con ellos, hasta tanto no se garanticen vínculos de confianza.

 

  • Cuidado con las RRSS

Claro que está muy de moda compartir el “que está pasando” el “cómo te sientes” o el “estado” con algunos de tus contactos en las redes sociales, lo cual, a simple vista podría solo estar bien o ser “aceptable”

El problema se presenta cuando no tenemos la capacidad de “filtrar” nuestras amistades y personas que no pertenecen al “circulo de confianza” terminan por observar nuestra intimidad personal y financiera.

Este es uno de los motivos más comunes por lo que ladrones e intrusos van a parar a nuestras viviendas, vehículos, negocios o amenazan a nuestros familiares. Para minimizar este riesgo, nada mejor que concentrase en el uso correcto y seguridad de las redes sociales.

¿Quieres conocer más consejos de seguridad personal? Sigue nuestro blog.