Algo más común de lo que muchos imaginen es tener que lidiar con las molestas falsas alarmas debido a los olvidos. Olvidar la activación y desactivación de nuestras alarmas hogar es algo que le puede ocurrir a cualquiera pero, en algunas personas, es incluso más común, causando problemas a las autoridades y a la empresa de seguridad. Si este es tu caso, ¿qué puedes hacer para recodar manipular tu alarmas hogar? A continuación te contamos.

Las alarmas hogar actuales y modernas están dotadas de un sistema inteligente que no solo permite la rápida e inmediata identificación de los usuarios sino que también ayuda, a través de la emisión de luces y sonidos, a recordar que el sistema esta activado o inactivo.

La idea es buscar este tipo de alarmas hogar en especial si hemos presentado algún tipo de inconveniente a la hora de recodar la manipulación de nuestro sistema de seguridad. Como seguramente ya sabrás, el propósito principal de las alarmas hogar es proteger tu propiedad de la entrada de un intruso pero, esta protección solo será posible si el sistema de seguridad con alarmas se encuentra activado.

Encender nuestra alarmas hogar es el primer paso para alcanzar el óptimo funcionamiento de los equipos y obtener a su vez los resultados esperados. En consecuencia, es indispensable un mínimo esfuerzo del cliente a la hora de mantener activada sus alarmas hogar o, por el contrario, desactivar al entrar su alarmas para casa.

La alarmas hogar, al igual que cualquier otro sistema de alarmas para casa o de alarmas para negocios, censara los movimientos que se registren en un área protegida, si, si se detecta una actividad irregular, se procederá a la activación de las sirenas de la alarma.

Esta es la actividad convencional de un sistema de alarmas hogar que funcione en ausencia de un propietario o mientras el área a proteger esta vacía. Por este motivo, el sistema debe ser activado cuando se sale del área y desactivado cuando se llega de nuevo al lugar.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

No obstante, todas las actividades de nuestro día y las múltiples responsabilidades que debemos enfrentar en ocasiones nos impiden lograr del todo este objetivo y comenzamos a presentar algunas dificultades relacionadas al funcionamiento de nuestra alarmas hogar y todas derivadas de los olvidos al activar o desactivar.

En este particular existen varios consejos útiles para ti:

  • Coloca indicativos de sonido en tu alarma: las alarmas hogar pueden programarse para emitir cada cierto tiempo, por lo general dos minutos, un pequeños y rápido sonido que le recuerda a la persona que esté dentro de la propiedad que el sistema esta activado. De esta manera si usted acaba de legar a casa y escucha la alerta sabrá que debe ir a desactivar su alarmas hogar.
  • Usar control remoto de alarmas hogar: si en cambio usted ha salido de casa con destino a su trabajo o a sus actividades rutinarias y recuerda en la vía que olvido activar su sistema de seguridad con alarmas hogar podrá hacerlo desde un lugar remoto utilizando su usuario o su aplicación móvil instalada en una tableta o su celular. De esta forma olvidar la activación no lo obligara a regresar a la propiedad. También podrá desactivar la alarma desde su vehículo cuando este ya entrando a casa y así evitara falsas alarmas.
  • Coloque objetos cerca de la puerta que le ayuden a recordar su sistema de seguridad con alarmas. Debido inclusive a los constantes olvidos, muchas personas optan por colocar el panel de control de su alarmas hogar justamente al lado de la puerta principal para que, al entrara a la propiedad, sea inevitable ver la alarma y acudir a activar o desactivar. En el panel de control podrás apreciar también un led que se encenderá de un color o de otro dependiendo del estado de la alarmas hogar.

Si usted es usuario de una alarma hogar o de una alarma para negocio seguramente en algún momento olvidara activar o desactivar el equipo y tal vez pueda llegar a generar una falsa alarma. Sin embargo, cuando este olvido es muy frecuente el cliente puede comenzar a tener problemas e inclusive enfrentar multas porque produce la movilización de organismos de seguridad.