Como hay clientes que buscan la economía en sus sistemas de seguridad con alarmas, también hay clientes que en cambio se quejan por tener una alarma de seguridad que es demasiado “sensible” para lo que realmente se requiere en el inmueble. En cualquier caso, lo mejor es que el usuario tenga en claro cuál es el tipo de alarma de seguridad que requiere en su propiedad y en qué grado debe instalarla.

Una alarma de seguridad, como su nombre lo indica, ofrece seguridad integral para todo tipo de inmueble. En general, estos modernos sistemas inteligentes son capaces de percibir el movimiento irregular en cualquier área a proteger y en consecuencia emitir una alerta de seguridad. 

Las funciones de la alarma de seguridad parten de ciertas funciones básicas que, en general, se miden según las mismas tareas programadas para ella. En consecuencia, todas alarma de seguridad funcionará cumpliendo con la tarea de detectar el movimiento y emitiendo una alerta de peligro. 

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Digamos entonces que está es una función básica de todo sistema con una alarma de seguridad. Partiendo de esto, las alarmas para casas y las alarmas para negocios hacen otras cosas muy interesantes. No sólo cumplen con otras funciones de fábrica, sino que también las alarmas para casas o para negocios pueden establecer grados de seguridad para mayor resguardo del inmueble. 

En este punto tienes que tener en cuenta lo siguiente: 

  1. No todos los inmuebles se requieren del mismo nivel de seguridad: La seguridad que se requiere en cada propiedad depende en gran parte del tipo de actividad económica que se desarrolle en el lugar y de la cantidad de objetos de valor que se encuentren dentro de la propiedad. 
  1. La alarma de seguridad es el sistema integral de seguridad: Existen propiedades que por su grado de peligro pueden requerir de otros complementos de seguridad. Puede que en una propiedad existan varios sistemas con una alarma de seguridad, o en su defecto sistemas con video verificación o con complementos de seguridad integrada. 

Dicho esto, es vital establecer cuál es el tipo de alarma de seguridad que usted requiere. Existen alarmas inalámbricas, alarmas alámbricas, alarmas para casas, alarmas para negocios, alarmas contra instrucción o alarmas contra incendios. LO importante es determinar cuál es la mejor para usted. 

Recuerde también que en cada inmueble hay necesidades específicas que se deben tener en cuenta a la hora de escoger la alarma, como tamaño de la propiedad y riesgo por cantidad de accesos y estatus general de presencia de usuarios dentro del inmueble. Para conocer más acerca de estos aspectos a considerar, consulte a nuestros expertos en alarma de seguridad  través de la web. Las consultas son gratuitas. 

  • Alarma grado 1: Una vez que conoce acerca de estas variantes generales es hora de determinar cuál es el grado de la alarma que usted necesita. La alarma de seguridad grado 1 posee un nivel básico de efectividad y consiste en la detección de intrusos en un área determinada. Estas alarmas emiten una alerta al detectar intrusión. 
  • Alarma grado 2: Esta alarma de seguridad posee un mayor grado de precisión a la hora de detectar intrusos en determinados inmuebles. Por lo general, posee más sensores de movimiento que otras alarmas y además está comunicada con una central receptora de alarmas. 
  • Alarma grado 3: Son alarmas de seguridad alta y son recomendadas para negocios y comercios. Por lo general están complementadas con otros dispositivos, aparte de los sensores de movimiento, y suelen ser instaladas en bancos, joyerías, comercios con cajas de efectivo y tiendas de artículos de colección 
  • Alarma grado 4: Son alarmas de seguridad máxima y capaces de detectar cualquier tipo de intrusión en el aire o por tierra. Suelen usarse en instalaciones militares, casas de Gobierno y entes de tipo público, pertenecientes al Estado.