Finales de diciembre, principios de enero: la fecha más vulnerable

La navidad y el compartir de fin de año parece la fiesta más inofensiva y sin duda la más esperada del año. Pero, Cuidado. También durante esta festividad el peligro de ser sorprendido por ladrones en tu propio inmueble se mantiene latente. Para minimizar el riesgo nada mejor que instalar alarmas para casas. Estos dispositivos son seguros económicos, accesibles y cómodos para protegerte en navidad.

Las festividades más bellas y esperadas del año se pueden empañadas por la inseguridad, imperante en la fecha. Aunque parezca difícil de creer, navidad es una de las épocas del año que registra mayor incidencia de robos en España. Por este motivo se recomienda la instalación de alarmas para casas.

La aseguradora UNESPA emitió resultados de sus recientes investigaciones, realizadas en el año 2016 en el país, las cuales indican que la navidad es la época preferida por ladrones e intrusos para ingresar en casa, oficinas y negocios.

Según este mismo estudio, el día de reyes, o durante la primera semana del mes de enero se registraron en España durante el día de reyes propiamente robos cada 2 minutos en diversos puntos de las principales ciudades del país.

Si la cifra aún no le parece alarmante, también debe ser que durante las fiestas de navidad se registra un incremento importante de la cifra de robos en negocios, oficinas y empresas, sin importar si están cerrada so abiertas.

Por este motivo, la mejor manera de protegerse es estar asegurado. De hecho, un aspecto fundamental para garantizar la seguridad privada integral del inmueble es instalar alarmas para casas en la propiedad.

Las alarmas para casas son dispositivos de seguridad electrónica que funcionan bajo programación de reacción. Estos equipos inteligentes son capaces de detectar las ondas de movimiento generadas en el inmueble y enviar señales de alerta inmediata, bien sea a los propietarios o directamente a una empresa de seguridad privada.

Durante la temporada de navidad, hay más dinero circulante, considerando que muchos reciben bonos especiales de navidad. Además hay incremento en la actividad comercial y muchos viajes, por lo cual la fecha resulta perfecta para que la actividad delictiva pase más desapercibida.

A esto se le suma el hecho de que muchos deciden salir de casa durante la temporada para visitar familiares y amigos, motivo por el cual el número de casas vacías se multiplica y por ende los ladrones ven su oportunidad de actuar. Esto se dificulta en gran manera si se instalan alarmas para casas en la propiedad.

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para proteger y resguardar tu casa durante la navidad, en especial si vas a salir de viaje a otro punto geográfico. Ten en cuenta estos consejos para evitar mayores riesgos en tu inmueble. Nunca olvides que de todas las recomendaciones, la más efectiva es la instalación de alarmas para casas en tu hogar.

Cierra ventanas y puertas

Las puertas y ventanas son espacios vulnerables del inmueble. Facilitan la entrada y salida de intrusos motivo por el cual siempre y bajo cualquier circunstancia deben estar bien cerradas y protegidas. No olvides revisar muy bien puertas y ventanas antes de salir de tu propiedad. Si puedes instilar cerraduras de seguridad adicionadas a tus alarmas para casa sería muy apropiado. Nunca te vayas del inmueble dejando puertas y ventanas sin asegurar.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Conecta alarmas para casas

Las alarmas para casas son el método más seguro comprobado para proteger tu inmueble, no importa a qué distancia te encuentres. Inclusive si estas en el exterior las alarmas para casas pueden programarse para que recibas alertas de actividad. Ten en cuenta también que los ladrones e intrusos evitan ingresar en inmuebles protegidos con este novedoso sistema de seguridad privada.

Ilumina el exterior

Una forma de saber si el inmueble está sólo o vacío es monitoreando la actividad de iluminación. Por este motivo, si vas a salir de casa muchos días lo mejor es instalar un sistema electrónico de alumbrado nocturno que te permita iluminar la propiedad durante la noche.

No hables con vecinos y amigos sobre tu ausencia

Las Redes Sociales pueden jugar en contra cuando se trata de seguridad privada. Además de alarmas para casas, no olvides evitar comentarios en redes sociales o en grupos de amigos., Mantén tu viaje en discreción para evitar visitas indeseadas.