¿Quieres reforzar la seguridad de tu hogar?

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

 Una alternativa para aumentar la eficiencia de tu sistema de seguridad privada integral es integrar el servicio de humo antirrobo. Esta opción es excelente para disminuir la efectividad del ladrón y dar tiempo a la policía. Sin embargo, este sistema tiene afectos y críticos. A continuación algunas consideraciones del humo anti robo.

Para aumentar la eficacia en los sistemas de seguridad con alarmas son varios los recursos que hoy en día están disponibles en el mercado de la seguridad privada en España. Todo, con la idea de minimizar los efectos de la entrada de un intruso en determinada propiedad.

El humo anti robo y la niebla anti robo son recursos bastante comunes hoy en día, y sirven para disminuir la visibilidad de los ladrones o intrusos una vez están dentro del inmueble-. Esto, no solo es útil para hacer mucho más difícil su travesía por el inmueble, sino también parta dar tiempo a las autoridades de llegar al lugar donde se registra el siniestro.

No obstante, es bueno aclarar a los usuarios que el humo anti robo y la niebla anti robo son recursos distintos, básicamente por su formula y su efecto. Esto, se lo explicará muy bien su agente de seguridad o su empresa de seguridad privada.

Humo anti robo ¿A qué se refiere?

Cuando hacemos referencia al humo antirobo, nos referimos a una sustancia que al ser esparcida por el aire impide la visibilidad, pero también genera picor en los ojos y algunos efectivos nocivos temporales sobre la respiración.

Esto es particularmente útil para evitar que el ladrón tenga libertad suficiente para realizar sus fechorías en la propiedad. Le dificulta el tránsito y le incomoda a tal modo que podrían no observar los objetos de valor que desean sustraer debido principalmente a la incomodidad generada en los ojos.

El humo anti robos, aunque es un recurso bastante efectivo para minimizar que un asalto logre efectuarse exitosamente, la verdad es que no completamente recomendado para uso domestico. Su uso más bien se recomienda para locales comerciales, empresas y oficinas, siempre y cuando no hayan personas laborando dentro del área.

En cambio, la niebla antirobo es básicamente un vapor cargado de agua que se esparce por el aire en el aire en el área a proteger. Por la fuerza del vapor de agua, también se dificulta sustancialmente la visibilidad de los ladrones e intrusos y dificulta el normal movimiento.

El efecto que este humo seco deja en el ambiente de la propiedad, posterior a su esparcimiento puede durar de 1 a cuatro horas, motivo por el cual, una vez culminado el riesgo, se restringirá también el ingreso de los propietarios al área a proteger.

¿Cuál es la diferencia de la niebla anti robo?

Sin embargo, la niebla anti robo es completamente inocua. Es decir, no traerá ningún efecto secundario nocivo en la salud de los delincuentes, pero tampoco en la salud de ningún miembro de la familia.

El valor de agua se elimina con facilidad y pasados algunos minutos no habrá daños en el lugar causados a consecuencia de esta niebla. Debido a que este vapor de agua es completamente inofensivo, una vez que sea esparcido por el área, no habrá motivo por el cual las autoridades tengan que restringir la entrada de los propietarios a su inmueble.

La niebla anti robo es más apta para las viviendas donde hay niños y mascotas, como quiera que el humo anti robo podría resultar un poco invasivo para las mascotas que se encuentren en el lugar justamente cuando se esparza el humo anti robo.