Posterior al robo surgen muchas dudas e interrogantes

 Los sistemas de seguridad y las alarmas de seguridad están especialmente diseñadas para evitar los robos o minimizar los riesgos relativos a estos. Sin embargo, en muchas propiedades que carecen de alarmas de seguridad inteligentes, un robo puede estar a la orden del día. Si esto le ha ocurrido, probablemente se está preguntando ahora mismo ¿Qué debo hacer después del robo? A continuación algunas sugerencias que le serán de utilidad.

No es para nada grato. Nadie quiere ser víctima de robo y con toda seguridad, quienes lo han experimentado lo recuerdan como una de las peores experiencias de su vida. Por este motivo se recomienda comprar alarmas de seguridad.

Lamentablemente, todos somos vulnerables a robos. Sin embargo, con los adelantos tecnológicos y los avances en seguridad integral, hoy es más factible prevenir estos hechos que en la antigüedad.

Hay varios aspectos que enfrentar inmediatamente después del robo. Asumir la pérdida de objetos materiales, muchos de los cuales han sido de gran importancia y significan también un gran esfuerzo para el propietario.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Adicionalmente, está el tema emocional. Como ya sabemos, enfrentar con valor una escena de robo es una tarea que no a todos se nos hace fácil asumir. En cambio, otros pueden llegar a presentar problemas emocionales importantes, posterior al hecho traumático.

Son casos distintos los que enfrentan quienes han sufrido un robo mientras estaban ausentes del inmueble y quienes fueron victima de presión, amenaza o cohesión. Aún así, en cualquiera de los casos, enfrentar un robo es realmente un acto que requiere de valor.

Durante los últimos años se ha incrementado significativamente la tasa de robos en España y en consecuencia se ha incrementado también el nivel de instalación de alarmas de seguridad. Esto, considerando que las alarmas de seguridad han resultado muy útiles en la prevención y atención de este flagelo.

De allí que, es muy importante considerar la necesidad de comprar alarmas de seguridad para todo tipo de inmueble. En el tema de la prevención de robos las alarmas para casas, las alarmas para pisos y las alarmas con kid de instalación pueden llegar a ser de gran utilidad.

No obstante, si en su propiedad no existía previamente alarmas de seguridad y usted ya ha sido víctima de robo tiene algunas acciones que tomar de manera inmediata. A continuación algunas recomendaciones que le serán de utilidad:

Avisa a las autoridades

Dar parte a la policía después de un robo resulta esencial para tratar de recuperar lo perdido y además prevenir nuevos siniestros. Las alarmas de seguridad lo harían automáticamente por usted.  Los agentes policiales son el personal mejor capacitado para atender este tipo de incidentes en el hogar y fuera de él. Por eso es muy importante que siempre la victima avise a la policía del robo inmediatamente luego de enterarse de lo que sucedido. Si por algún motivo usted llega al inmueble antes que las autoridades policiales, también es importante que deje todo tal cual  escena del delito. Ya podrá revisar mejor el área en compañía de la autoridad.

Detecta los focos de entrada y salida

Observa bien cuál ha sido la ruta seleccionada por los ladrones para violentar la propiedad. Así sabrás con precisión cuales son las áreas del inmueble que resultan más vulnerables y que han estado más expuestas. Trata de determinar si han ingresado al área por puertas, ventanas, sótano o garaje.

Haz un inventario de pérdida

Una vez que ya te encuentres con las autoridades policiales es muy importante que revises con cuidado y detenimiento toda el área que ha sido violentada con el objeto de determinar con precisión cuantos objetos de valor fueron sustraídos y cuales fueron. Es importante que lleves este inventario de perdida y se lo compartas a la policía.

Refuerza inmediatamente la seguridad

Una vez que ha sido víctima de robo en tu inmueble, la mejor recomendación para ti es que compres alarmas de seguridad. El instalar alarmas de seguridad en el área te permitirá estar preparado ante la posibilidad de nuevos intentos de robos y te brindará la seguridad que ahora necesitas, luego de superar el trauma de un robo en tu inmueble.