Los sistemas de seguridad modernos, al igual que las alarmas con niebla antirrobo, están fabricados con la intención de evitar, a toda costa, que se generen pérdidas en un inmueble, en caso de que el ladrón llegase a lograr ingresar a la propiedad.

Alarmas de hogar y negocios

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Las alarmas tienen distintas funciones, que no solo se limitan a la activación de las sirenas en caso de que se llegase a detectar un movimiento en el área a proteger. Además de esto, las alarmas tienen una función preventiva que es fundamental cuando el ladrón va a elegir el blanco a ingresar.

 

Sin embargo, en el caso de que no pueda evitarse el robo, que es lo deseado, hay otros factores importantes que los sistemas de seguridad con alarmas pueden hacer para de alguna manera hacer más difícil que el robo pueda realizarse.

 

Una de esas cosas es la expulsión de niebla o humo antirrobo. La mayoría de las alarmas de seguridad modernas traen esta función o la posibilidad de incorporarlas a su programación.

 

Las alarmas con niebla antirrobo están siendo instaladas actualmente en pequeños comercios, kioskos, oficinas, máquinas de diversiones y hasta en el transporte público.

La niebla antirrobo es un humo denso, blanco y no tóxico, que imposibilita la visión a gran escala por tiempo limitado.

 

El potencial de este humo que evita la visión, inclusive a distancias muy cercanas, lo que evita que el ladrón pueda buscar artículos de valor y le da más tiempo a la policía de llegar al lugar.

 

La niebla es muy efectiva, especialmente en áreas pequeñas o limitadas. Sin embargo, en el momento en que se desprende el humo, lo hace con gran potencia ya que se realiza a través de una descarga eléctrica que permite la expulsión del material.

 

Las alarmas con niebla antirrobo son muy efectivas bajo la luz del día y tienen la misma efectividad en la sombra de la noche. El efecto de ese material es transitorio, por lo cual no representa mayor peligro para quienes están en el lugar posterior a su expulsión.

 

A continuación te compartiré 3 razones que te convencerán de que instalar alarmas con niebla antirrobo es una excelente opción para evitar robos en el hogar.

 

1-    Evita la visibilidad por completo

Aunque el efecto de las alarmas con niebla antirrobo es transitorio, el polvo en forma de humo que es expulsado a gran velocidad, tiene el potencial de inhibir por completo la visión, tanto de lejos como de cerca. El humo impide que los ladrones puedan desplazarse dentro de la habitación y menos podrán buscar artículos de valor para cumplir con el robo. Adicionalmente, la expulsión del humo suele poner muy nerviosos a los delincuentes, al verse imposibilitados en la visión. En vez de continuar con el robo, la mayoría de los intrusos procuran salir del lugar, lo que muy pocos logran, debido a la dificultad en la visión. La mayoría de los ladrones que están dentro del área donde se expulsa humo antirrobo son posteriormente capturados por las autoridades. El efecto del humo dura aproximadamente 30 minutos.

2-    No es tóxico

Las alarmas con niebla antirrobo son perfectas para dar una lección a los intrusos y evitar que emprendan la huida con artículos de valor, pero esta niebla no resulta nociva para la salud. Como el compuesto químico del humo no es tóxico, su efecto es únicamente sobre la posibilidad de ver, pero no les hará daño a los intrusos en términos de su salud. Las alarmas con niebla antirrobo son seguras también para las mascotas que puedan estar en casa y las plantas. Después de los 30 minutos de duración del efecto, las personas expuestas al químico también recuperan en un 100% su visibilidad. Una vez que pasa el efecto, no queda en casa ningún olor desagradable.

3-    Es seguro para los bienes en casa

Este sistema no deja residuos. Probablemente te estás preguntando ahora mismo si las alarmas con niebla antirrobo afectarán tus electrodomésticos o los muebles en el hogar. Pues la respuesta es no. El compuesto químico de la niebla antirrobo es seguro para los electrodomésticos, no mojará los equipos, y tampoco mancha. Es transparente y sin olor y se retira fácilmente de cualquier superficie con tela, agua y jabón. También es seguro para muebles, lencería y cortinas.