Cada vez es el mayor el número de usuarios en España, y en toda Europa. Que están optando por la alternativa de instalar alarmas silenciosas en sus casas o en sus negocios. La razón principal es el riesgo de que los agresores, una vez dentro del inmueble, puedan tomar “represalias” tras escuchar el sonido de las sirenas de la alarma. A continuación te contaré cuando se recomienda instalar alarmas silenciosas en tu inmueble.

La idea de instalar alarmas silenciosas, es decir, instalar alarmas que no emitan ningún sonido puede –para muchos- sonar un tanto extraña. Esto, teniendo en consideración que al pensar en un sistema de seguridad con alarmas, lo primero que se nos viene a la cabeza es precisamente que existen alarmas para que el estruendoso sonido de las sirenas pueda alertar a quienes están alrededor sobre la posible entrada de un intruso en el lugar. 

Y si bien la alerta sonora es bastante efectiva y tiene efectos positivos considerables en términos de seguridad integral del inmueble, la verdad es que no es la única función determinante cuando se habla del éxito de un sistema de seguridad privada. 

De allí que, lo primero que debes tener en cuenta cuando se trata de inmuebles y propiedades protegidos con seguridad privada es que precisamente existen otras alternativa de protección que no implican el sonido de sirenas ni alertas. 

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Se trata de las famosas alarmas silenciosas, que cada día aumentan su número de ventas en España y en otros países del continente, como quiera que ofrecen la posibilidad de recibir mayor seguridad, en especial cuando se trata de intrusos armados y violentos. 

Al decidir instalar alarmas silenciosas, el usuario tendrá la posibilidad de recibir auxilio ante cualquier eventualidad que se presente en el inmueble, sin alertar al victimario o al agresor, toda vez que las sirenas de la alarma no se activarán. 

Cuando el usuario ha decidido instalar alarmas silenciosas en su propiedad, bien sea en su casa o en su negocio, está colocando un sistema de seguridad privada capaz de alertar a las autoridades sobre un inminente peligro en el inmueble, o sobre la posibilidad de una emergencia, sin que escuche una alarma sonora. 

De esta manera se logra, entre otras cosas, que el usuario corra menos peligro en caso de que haya sido víctima por ejemplo de secuestro en el exterior o interior del inmueble o de que, bajo cohesión, haya sido obligado por el victimario a desarmar el sistema de alarmas. 

Al instalar alarmas silenciosas tendrás también otros beneficios muy significativos para complementar tu sistema de seguridad con alarmas de los que te hablaré a continuación: 

  1. Alerta a la central sin sonido: Una ventaja de instalar alarmas de seguridad silenciosas es que los sensores de movimiento igual detectarán la presencia de cualquier intruso en el inmueble cuando la alarma esté activada. De esta manera, aunque no esté presente el propietario, la central receptora de alarmas recibirá el llamado de alerta aunque no se escuche ninguna alerta sonora en el inmueble o se active sirena alguna en el lugar.  
  2. Botón de emergencia: Con este sistema el usuario, cuando vea su integridad comprometida, al percatarse de que entró o de que entrará un intruso al inmueble podrá tocar el botón de emergencia que enviará una alerta inmediata a la central receptora de alarmas para que envíe ayuda al lugar. Por supuesto, al emitirse alerta sonora alguna, el agresor no sabrá que el usuario pidió ayuda, lo cual evitará represalias contra la víctima. 
  3. Sistema de desarmado con contraseña especial: Al instalar alarmas silenciosas, el usuario también tendrá la posibilidad de desarmar el sistema con la clave especial de llamado de emergencia o de cohesión hacia la central receptora de alarmas, sin que pueda percatarse el agresor.