¿Necesita tu casa estar más protegida?

El 70% de los delitos registrados en España durante el año en cierre corresponden a hurtos, y la mayoría de estos se han registrado en casas en negocios. Y aunque las cifras son alentadoras para otro tipo de delitos, la verdad es que los robos en el país han permanecido con tendencia hacia el alza.

La decisión de proteger el inmueble con sistemas de alarmas. Con el incremento en la delincuencia y la inseguridad en el país, por supuesto también se incrementa el riesgo de que el próximo en ser visitado por el hampa puedas ser tú.

Aunque en tu propiedad, hasta la fecha, no se haya registrado ningún robo o ningún intento de intrusión, debes saber que no hay garantía de que no seas el próximo blanco. Cuando en general aumenta la incidencia de robos en la ciudad, obviamente suben las posibilidades de que termines por ser la víctima.

El comportamiento de los robos en España ha tenido variaciones leves en los últimos años. Sin embargo, durante la última década ha mantenido tendencia hacia el alza. Las últimas cifras suministradas por el Ministerio de Interior, correspondientes al año 2017, revelan que 15% de los delitos registrados en el país corresponden a robos en domicilios y negocios con violencia

Esto puede evitarse o disminuirse de manera importante si cada vez más españoles toman la decisión de instalar sistemas de alarmas en sus propiedades, bien sean alarmas para casas o alarmas para negocios. La medida ha sido inclusive recomendada por expertos en seguridad del país.

Aunque es necesario reconocer que el Estado ha desarrollado varios proyectos de prevención y se basa en los esfuerzos por tratar de minimizar el índice delictivo en todo el territorio nacional, la verdad es que no en todos los casos se ha logrado el objetivo planteado. En consecuencia, se recomiendan sistemas de alarmas.

Pese a que en algunos tipos de delito se ha registrado una reducción al cierre de 2016, es necesario que los ciudadanos tomen medidas particulares de seguridad privada, como la instalación de sistema de alarmas, para disminuir sus posibilidades de convertirse en víctimas de la inseguridad.

Para el año 2016 Cataluña y Madrid también figuran como los territorios con mayor incidencia de delitos en España. En estas localidades, es mucho más recomendable que los ciudadanos comiencen a tomar conciencia y a considerar la inversión de un sistema de alarmas, que resulta económico, práctico y muy seguro a la hora de evitar y atacar la llegada de intrusos a la propiedad.

Ciudades con más riesgo

En Cataluña se registró el mayor número de delitos, con más de 200.048 en todo el año y el robo en domicilios y negocios es por mucho el delito con mayor incidencia en Barcelona.

Esto, por supuesto no significa que en el resto del territorio nacional no se requiera de seguridad adicional. Con base en al estadísticas revelada por el Ministerio de Interior, en Andalucía, Cadiz y Madrid las cifras tampoco son del todo alentadoras.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

¿Por qué instalar alarmas?

Muchos de estos números obviamente están basados también en la actividad policial registrada durante el año en cierre. Esto indica que dentro de la medición también hay registro de delitos que no llegaron a consumarse del todo. Sin embargo, entran dentro del conteo.

Aún así, el resguardo policial no es suficiente para cubrir todo el territorio nacional con un 100% de eficiencia. En consecuencia, las mismas autoridades recomiendan  a los ciudadanos resguardar sus inmuebles con sistemas de alarmas como forma de seguridad particular.

En los inmuebles que cuentan con sistemas de alarmas visibles, se ha logrado disminuir hasta en un 99% la posibilidad de intrusión y de robos y hurtos, debido principalmente a que los delincuentes no toman como blancos propiedades que estén resguardadas con seguridad electrónica. De manera que la instalación de un sistema de alarmas es la forma más práctica de protegerte ante la crecida de la delincuencia en el país.