Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Alarmas contra incendios: Volumen 2400

Los accidentes en Navidad no son solo cosa de grandes industrias o tiendas departamentales. Es necesario que los ciudadanos puedan tomar conciencia en torno a los riesgos existentes en su propio hogar, considerando que los accidentes en casa son los más comunes. Para evitarlos, nada mejor que instalar alarmas contra incendios.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

De estos incendios caseros, es decir, los que registran en domicilios. La mayoría se inician con cortocircuitos. Otros por estufas encendidas o inclusive velas y otros artículos que pueden quedarse encendidos en alguna zona de la propiedad.

 

No obstante, en navidad la situación cambia. El último mes del año es el que registra mayor incidencia de hechos lamentables en España directamente relacionados con domicilios, y los estudios de aseguradoras privadas revelan que están vinculados con artículos de navidad.

 

Y es que decorar la casa de Navidad no solo trae belleza y una delicada ambientación, sino que también puede resultar riesgosos si no se toman las medidas de precaución correspondiente.

¿Cómo evitar incendios?

En tal sentido, lo más recomendable es instalar alarmas contra incendios, tanto en residencias como en urbanismo, para evitar que esta fecha de celebración y festividad, termine convirtiéndose en un riesgo para el bienestar familiar.

 

Aunado a esto, hay otras medidas recomendadas para minimizar los riesgos de incendio durante la festividad de Navidad, que es importante tener en cuenta, especialmente para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los miembros de la familia.

 

A continuación algunos prácticos que podemos poner en consideración para prevenir accidentes en casa durante la festividad:

Instalar alarmas contra incendios

Es la recomendación por excelencia cuando de evitar incendios se trata. Es muy efectiva, ya que detecta de forma inmediata el cambio de temperatura, antes de que este se constituya en un riesgo importante para la familia.

 

Instalar alarmas contra incendios es la mejor opción cuando se trata de cuidar el inmueble de accidentes, especialmente en Navidad, cuando es común manejar artefactos con fuego.

 

Los sensores de temperatura y los sensores de humo integrados en estos sistemas de seguridad emiten alerta sonora o envían mensajes de alerta una vez se percibe el riesgo. Lo mejor es que esta alerta es emitida antes de que se registren llamas en la propiedad, con la finalidad de que se pueda atender a tiempo el incidente.

 

Este método de seguridad contra incendios es tan efectivo que es el más recomendado por las empresas aseguradoras de inmuebles en España y en todo el mundo.

 

Resulta perfecto no solo para domicilios sino también para empresas, negocios, tiendas y oficinas. Los sensores de temperatura también pueden adicionarse a los sistemas de seguridad tradicionales para o integrar funciones contra incendios.

Evitar velas dentro de la propiedad

Durante las fiestas de Navidad algunas familias tienen la costumbre de colocar velas alrededor de nacimientos, especialmente los días de llegada del Espíritu de la Navidad.

 

Estas tradiciones, aunque bonitas y culturales, pueden constituirse en un riesgo en la propiedad, especialmente cuando las personas encienden velas y se “van a dormir”.

 

El fuego de la mecha suele ocasionar grandes daños, especialmente cuando provoca que otros elementos se enciendan de forma inmediata.

 

En tal sentido, lo más recomendable es apagar las velas una vez se ha culminado la celebración tradicional y cerciorarse de que todos estos elementos han quedado apagados cuando se va a salir de casa o retirarse a dormir.

 

Hoy en día es posible también suplantar las velas por otros elementos que encienden como luces led o lámparas navideñas de seguridad.

Revisar las instalaciones de luces y otros elementos de decoración

Cuidado con la decoración de Navidad. La verdad, los nuevos modelos de alumbrado están blindados contra cortocircuitos, y la mayoría está conformado por luces de seguridad.

 

Sin embargo, las viejas instalaciones de alumbrado que solemos colocar en árboles, jardines o ventanas pueden provocar cortos circuitos e iniciar chispas que en cuestión de minutos pueden constituirse en grandes incendios.

 

Ante este riesgo lo mejor es revisar bien los artículos decorativos para el hogar antes de instalarlos y cerciorarse de que están en buen estado. De no ser así, lo mejor es descartar los elementos que no estén aptos para ser instalados.

No almacenar fuegos artificiales

El almacenamiento indebido de juegos pirotécnicos en áreas domésticas durante navidad es el elemento de mayor riesgo en lo que a incendios se refiere.

 

Los fuegos artificiales suelen ser muy peligrosos para los niños y los adultos que los manipulan sin las medidas de seguridad de riesgo. Más aún, almacenarlos en áreas domésticas puede llegar a ser ilegal, toda vez que va en contra de las normas de seguridad de urbanizaciones y pisos compartidos.

 

Antes de comprar fuegos artificiales asegúrese que estén en buen estado y que la cantidad que ha adquirido está dentro de lo reglamentario., Por ningún motivo encienda los artefactos dentro de casa o en los alrededores de zonas urbanizadas.