Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Si me preguntaras si son efectivas las medidas tradicionales de seguridad para casas o negocios te diría que sí. Y es que en cuanto a la prevención de robos, la verdad es que ningún esfuerzo “está de más” y aunque los ladrones son cada vez más astutos cuando se violentar la seguridad se trata, vale también decir que no hay motivos para hacerles el camino fácil.

 

Por eso no está de más invertir en medidas externas de seguridad. Los métodos de seguridad que se han empleado durante años para proteger el exterior de los inmuebles en muchos casos acaban por ahuyentar a los intrusos y prevenir la intrusión.

 

Ahora bien, es indispensable considerar que estos métodos de protección no son suficientes. Realmente no son innecesarios, pero tampoco son suficientes para proteger un inmueble del blanco de ladrones e intrusos.

 

Por este motivo, lo que recomiendan hoy en día los expertos de seguridad en el país, funcionarios del Ministerio de Interior y técnicos de las empresas aseguradoras, es combinar los métodos de prevención para lograr un grado de seguridad integral en la propiedad y reforzar la prevención de robos.

 

Se trata entonces de continuar usando los métodos tradicionales de protección del inmueble, como cerraduras, rejas de seguridad y seguro para puertas y ventanas, pero combinarlos con la efectividad de los equipos electrónicos de última generación.

 

Recuerda que cuando se prevencion de robos se trata lo más importante es cuidar cualquier detalle que podría hacer que el inmueble de alguna manera se exponga como vulnerable.

 

Igualmente, al ejecutar un estudio de seguridad, los técnicos en seguridad de las empresas privadas en España, estudian los puntos a favor y en contra de la seguridad integral del inmueble y de esta manera pueden determinar con total precisión cuales son los componentes electrónicos que deben instalar en la propiedad.

Si usted cuenta con métodos de seguridad mecánicos o tradicionales para la protección de su casa o su negocio, entonces aprovéchalos. La recomendación es siempre mantener bien aseguradas puertas, ventanas y portones de garajes en la propiedad.

 

Ahora bien, si cuenta con estos métodos pero desea estar completamente seguro, lo más recomendable será usar también seguridad inteligente y domótica, para evitar cualquier riesgo de intrusión en el hogar.

 

Estas son algunas recomendaciones generales para prevenir robos y proteger la casa o negocio durante todo momento, inclusive cuando nos encontramos dentro de la propiedad.

 

Asegurar sistemas de protección en puertas y ventanas: Aunque usted viva en una zona donde los robos en casas no sean demasiado comunes, se recomienda no arriesgarse. Los métodos de resguardo recomendados están basados en la protección de los sitios más vulnerables como puertas ventanas, techos o garajes. Refuerce la seguridad con cerraduras de seguridad, candados o seguros internos. Esto especialmente importante si saldrá de su propiedad por largos periodos de tiempo o si vive en algún sector en el que se registran robos con frecuencia. No olvide también cerrar cortinas y evitar que en los accesos quede expuesto en interior de la propiedad, ya que se recomienda evitar exponerse ante ladrones o intrusos.

 

Refuerce la seguridad con sistemas electrónicos: los sistemas de seguridad con alarmas son altamente efectivos en la prevención de robos y activan un protocolo de acción de manera inmediata cuando se detecta una actividad irregular en el inmueble y se genera una alerta de riesgo. Con un sistema de seguridad electrónico en su propiedad se detectará hasta el mínimo movimiento que se registre en el inmueble y se guardará registro de lo ocurrido en el área. Estos modernos sistemas de seguridad electrónica pueden controlarse de manera remota, a través de comunicación web, para mayor comodidad del usuario.

 

Instalación de domótica: la domótica es la seguridad inteligente. Incluye métodos electrónicos capaces de simular la actividad dentro de una propiedad que se encuentra sola, con tal efectividad que es capaz de confundir a cualquier intruso que se acerque al área. Además, permite que el usuario pueda realizar tareas sencillas en la propiedad por medio de comandos de orden, inclusive a km de distancia del lugar.

 

Video verificación: Cuando de ver lo que ocurre en casa se trata lo mejor es aprovechar las ventajas de la video verificación. Consiste en la instalación de cámaras de seguridad en el inmueble que pueden controlarse de manera remota, graban la actividad que se genera en la propiedad, pueden girarse, emiten imágenes en alta resolución y al conectarse a una red de internet facilitan una vista de la propiedad en tiempo real, lo que permite la inmediata verificación de cualquier situación irregular.