Frecuentemente esta preocupación ocupa los espacios de preguntas, dudas e inquietudes de las páginas web pertenecientes a empresas de seguridad. Los usuarios parecen estar especialmente preocupados por el llamado de auxilio de la alarma para casa.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Entre los usuarios de los sistemas inteligentes de seguridad, lo común es que se atribuya el llamado de ayuda siempre a la alarma. Esto, se debe a que la mayoría de los dispositivos de domótica están programados para emitir una alerta policial en caso de activación del sistema.

 

El salto de la alarma o su activación es de manera automatizada notificada  a la central receptora de alarmas, y a su vez la compañía puede o no programar el aviso policial, en caso de que se llegase a verificar la situación de riesgo en la propiedad.

 

Sin embargo, hay una condición en este particular y es precisamente que el sistema de seguridad con alarma para casa esté directamente conectado a una central receptora de alarmas.

 

Ahora bien ¿Cuándo mi alarma para casa está conectada a una central receptora? Podrías preguntarte.

 

Estos dispositivos están conectados a una central receptora de alarmas cuando se ha contratado un servicio de seguimiento y control a una empresa de seguridad privada.

Las alarmas de servicios integrales, como en el caso de las alarmas para empresas u oficinas, suelen estar conectadas a esta central, ya que el servicio está incluido dentro del plan de seguridad integral del inmueble.

 

Por otra parte, las alarmas con cuotas, son dispositivos que incluyen el servicio de vigilancia y llamado a la policía, ya que es justamente esta vigilancia constante lo que se cancela a través del servicio de pago mensual.

Con Central Receptora de Alarmas

La alarma para casa conectada a una central receptora de alarmas, están programadas para dar aviso a la central en caso de que se active el sistema de seguridad sonora, o, en su defecto, si se percibe movimiento constante en las zonas de seguridad del sistema.

 

Muchas veces son las empresas de seguridad privada que verifican las alarmas quienes se ocupan del llamado a la policía y a los entes de seguridad. Lo mismo aplica para el llamado a bomberos o servicios de emergencia médica.

 

La razón de ser de esta medida es precisamente que la Ley establece que la policía y los entes de seguridad deben conocer de algún hecho de riesgo en una propiedad, únicamente cuando se haya comprobado que este constituye una amenaza real a la vida de algún propietario o a los bienes.

 

Se procede de esta manera, con la finalidad de evitar que las falsas alarmas ocupan

en tiempo de funcionarios de seguridad y organismos gubernamentales de resguardo.

 

Entonces, ¿Quién llama a la policía en caso de activación del sistema de alarma para casa? La empresa de seguridad se encargará del llamado a la policía y el envío de guardas de seguridad. De manera que, quienes tienen contratado servicios de vigilancia con Central Receptora de alarmas no deben preocuparse por llamado a la policía.

Sin conexión a central receptora de alarmas

Quien en cambio posee alarmas independientes o kit de alarmas que no están conectadas a una central, sino programadas para enviar mensajes de seguridad en caso de que se detecte algún movimiento inusual del sistema de seguridad, deberá cumplir con ese paso.

 

Con este tipo de dispositivos de protección es el mismo usuario quien, al recibir el mensaje de alerta, deberá llamar a la policía para verificar el riesgo. Sin embargo,  el usuario debe conocer las condiciones ´para dar aviso a la policía y la Ley que norma los llamados de emergencia para evitar el llamado por falsas alarmas, que puede inclusive acarrear multas.