Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Como en todos los casos, también cuando se trata de robos en casas en España, los ladrones tienen sus artículos “predilectos” y regularmente van en búsqueda de ellos apenas llegan al interior de una propiedad.

Por su puesto, a su paso por la casa pueden encontrar cosas de valor que les pueden resultar atractivas e inclusive, terminan llevando cosas que jamás imaginabas.

Sin embargo, por lo general extraen algunos artículos que, por sus características de tamaño, peso y valor resultan altamente atractivos cuando se trata de robar en viviendas o zonas residenciales.

La idea de conocer estos artículos “vulnerables” y que resultan más atractivos es, primeramente, que podamos tomar medidas para protegerlos dentro de casa y, además, que evitemos mostrarlos o exhibirlos de manera deliberada.

¿Cómo protegernos de robos en casas en España?

Por supuesto, la mejor forma de proteger nuestros bienes es evitando que los intrusos puedan ingresar a la propiedad. La mejor manera de hacerlo es instalando una alarma de seguridad en el inmueble o eligiendo un sistema de protección a través de vídeo verificación.

Las compañías de seguridad, especializadas en evitar robos de casas en España, serán sus mejores aliadas si desea evitar que su propiedad sea blanco del hampa. Es indispensable protegerse con seguridad privada adicional si se poseen dentro de casa artículos de especial valor.

Estos son algunos de los objetos más buscados por los ladrones dentro de una propiedad. Los expertos afirman que se debe a que son artículos valiosos y poco pesados.

Mira más objetos que son robados aquí

Joyas y prendas de valor

Los relojes son especialmente atractivos para los ladrones, ya que, entre las prendas, figuran como los objetos con más valor. También suelen robar anillos y alhajas finas como las prendas femeninas.

robos en casas en españa 1

Los ladrones entran a habitaciones, closet y área de balo en búsqueda de estas joyas de especial valor, por lo que, una buena técnica, es no guardar nuestras prendas en estos lugares tan expuestos y donde resulte muy fácil acceder a ellos.

Los expertos en seguridad privada de una compañía de seguridad podrán asesorarle en la instalación de una caja fuerte para proteger, dentro de su hogar, estos artículos de especial valor.

Dinero en efectivo

El dinero es fácil de robar y extremadamente útil. Lo que más atrae a los ladrones es que no deben “vender” nada para obtener el dinero a cambio, porque ya lo tienen.

Los ladrones llegan a buscar billeteras en closet, peinadoras y tocadores por lo que el dinero en efectivo no debe guardarse en estos lugares. Es habitual también que busquen dinero en efectivo en oficinas y espacios de trabajo que en ocasiones se instalan en las casas.

El mejor lugar para guardar el dinero es la cuenta bancaria. En su defecto, pueden guardarse billetes bajo la seguridad de una caja fuerte, en el caso de que deban guardarse dentro de la propiedad.

Equipos electrónicos (Especialmente teléfonos)

Entre los robos en casas en España los teléfonos, las tablets y las computadoras portátiles tienen un título especial de preferencia. Este tipo de artículos electrónicos resultan especialmente valiosos en el mercado y su venta es cómoda y fácil.

Aunque los ladrones de casas suelen llevarse otros electrodomésticos como televisores, la verdad es mucho más difícil por el peso, así que prefieren aquellos que tienen igual valor, pero pueden extraerse con mucha facilidad de la propiedad (a menos que cuenten con tiempo suficiente para hacer una mudanza)

Ropa y zapatos

Por último, y no menos importante, tu ropa y tus zapatos que también son blanco de los ladrones. Aunque no lo creas, cuando tienen un poco más de tiempo, también los ladrones se dedican a seleccionar ropa y zapatos de su preferencia para sustraer de la propiedad y un punto desfavorable en este sentido es que se trata de artículos fáciles de conseguir, por lo que deben hacer un mínimo esfuerzo para llevarlos con ellos.

Ya sabes cuales son aquellas cosas que buscarán de forma inmediata los ladrones o intrusos cuando lleguen a tu casa. Así que, lo mejor será cuidarlas con especial cuidado.

La mejor forma de asegurar tus bienes de valor es contratando seguridad privada para casas. Contáctanos que podemos ayudarte.