Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Lo que hemos escuchado acerca de los robos en las casas, nos hace pensar varias cosas incorrectas acerca del modo de operar de los ladrones, y, peor aún, hasta de aquellas cosas que podrían constituirse o no en un riesgo.

De manera errónea, hemos venido copiando patrones que durante años hemos escuchado, y esto nos ha llevado a pensar que los robos en las casas se dan debido a alguna cosa, o a otra.

Quizá lo más riesgo de creer en mitos acerca de robos en las casas, es precisamente llegar a creer que, si sabemos “por qué ocurren los robos”,entonces somos perfectamente capaces de evitarlos.

De allí los riesgos de creer en mitos acerca de los robos en las casas. De manera equivocada, creemos que nos estamos protegiendo de ladrones si hacemos una cosa, o si hacemos otra. Sin embargo, la prevención de asaltos y robos dentro de la propiedad privada es sin duda, cosa de profesionales.

Para realmente lograr protegernos más y mejor del ataque de los delincuentes, lo primero es buscar asesoría de profesionales.

Los expertos en analizar y estudiar las variables de la inseguridad, recomiendan contratar compañías de seguridad privada para estar mucho tranquilos y evitar robos que pueden prevenirse.

Por supuesto, la protección física a la que estamos acostumbrados –rejas, puertas de seguridad, portones o candados- no está de más cuando se trata de poner mayor impedimento a los ladrones para ingresar a la propiedad.

¿Qué pasa con lo que creemos sobre robos en las casas?

Aun así, hay algunos mitos que valdría la pena ir derrotando, si se quiere mejorar la seguridad general de una propiedad. Es importante nunca confiarse de lo que “creemos” sino más bien averiguar lo que se ha estudiado en caso

Recientemente, una compañía aseguradora entrevistó al azar a 500 personas en Estados Unidos a objeto de saber con precisión que pensaban con relación a los mejores métodos para mejorar la seguridad privada en casa y negocios.

De manera sorprendente, el estudio reveló que la mayoría de las cosas en las que las personas realmente creen con respecto a la seguridad privada no son más que mitos, por lo que cada vez cuidamos menos nuestra propiedad y nuestros bienes.

Hay más mitos que debes desmontar aquí 

A continuación algunas de las creencias más “populares” con respecto a los robos en las casas y como estas creencias son más que mitos, que no tienen ninguna veracidad.

  • Hay más robos en la mañana

La mayoría de las personas entrevistadas durante este estudio coincidió en que el horario nocturno es el más peligroso. La mayoría de nosotros realmente piensa que durante la noche los riesgos se aumentan por la carencia de luz solar.

Sin embargo, probablemente te sorprendería saber que no es así. Según los estadios de aseguradoras y empresas privadas, hay más robos de 10am a 3pm, por lo que las horas del día son las más indicadas para proteger el inmueble del ataque de ladrones.

  • El sistema de seguridad no me protegerá

Hay tres veces menos posibilidad de ser visitado por delincuentes si hay un sistema de seguridad. Aunque no lo creas, algunas empresas en España aseguran que el porcentaje es aún mayor. Se estima que el 90% de las viviendas y negocios visitados por ladrones carecen de sistemas de seguridad.

Esto demuestra que, creer que los sistemas de seguridad y los dispositivos electrónicos de protección de viviendas no son efectivos es realmente un mito. Los sistemas de seguridad no solo pueden proteger tu propiedad, sino también salvar tu vida y la de tu familia.

  • Los ladrones siempre están escondidos

La verdad la mayoría de los ladrones llama a las puertas o se acercan a ellas. Aunque te cueste muchísimo trabajo creerlo, muchos ladrones llaman a la puerta antes de proceder a ingresar a la propiedad a la fuerza. Esto lo hacen para asegurarse de que el inmueble esté vacío.

En muchas ocasiones cuando el propietario abre la puerta, creyendo que es algún amigo o familiar, es sorprendido y sometido con armas de fuego, por lo que es necesario extremar las medidas de precaución antes de proceder a abrir las puertas de la propiedad.

  • Los atacantes nunca son conocidos

El 61 por ciento de los atacantes, no solo en robos sino en otros delitos, eran “amigos” o conocidos de las víctimas. Podríamos llegar a pensar que los ladrones “nos atacan sin razón”. Sin embargo, las estadísticas indican que no es así.

Sin duda, cuando se trata de aclarar robos a las casas, los agentes policiales comienzan por averiguar entre el entorno y el círculo más cercano, a objeto de determinar quién de los conocidos ha ingresado a la vivienda buscando “objetos en particular”. Preciosamente, los buscan porque saben con claridad que están allí.

  • Es mejor protegerse con un arma en casa

28%  de las personas encuestadas por esta compañía de seguridad en los Estados Unidos admitió creer esto. Posiblemente, esta sea la razón por la cual muchas personas en norte américa adquieren armamento.

Sin embargo, las estadísticas  indican que sacar un arma cuando hay un ladrón en la propiedad aumenta hasta en un 50% la posibilidad de ser atacado violentamente y hasta de morir durante el momento del incidente. Los expertos recomiendan no accionar armas de fuego, ni amenazar a los delincuentes con estas, durante un ataque.

¿Quieres saber cómo prevenir robos en las casas? Contáctanos que sabemos cómo ayudarte