Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Es necesario buscar asesoría profesional, porque cuidar el patrimonio no es para inexpertos

Sea cual sea la característica del negocio es necesario contar con la mejor solución en cuanto a seguridad se refiere. Lo más importante es proteger la empresa a través de sistemas de videovigilancia. A mayor tiempo sin un sistema de vigilancia, mayor es el riesgo de sufrir robos o hurtos, porque la exposición de un negocio hace posible que malhechores hagan un chequeo como cualquier persona visitante del establecimiento.

Hay que tomar en cuenta que no solo debe ocuparse del área interna del negocio, empresa o lugar comercial, sino que también es necesario un sistema en área externa y perimetral, puesto que amplía la seguridad, incluso, en las adyacencias de la empresa.

Cuando se instala un sistema de seguridad en la empresa, ésta salvaguarda las posesiones más preciadas del empresario cuando la organización está vacía, en tal caso, el personal de seguridad contará con sistemas sofisticados de alta tecnología que les permitirá reaccionar ante un evento o amenaza de robo o hurto.

¿Y, cuál es el mejor sistema de alarma para mi empresa?

Se debe tomar en cuenta que no hay un sistema específico para ninguna empresa, ya sea ésta mediana o grande, lo importante es garantizar la seguridad tanto de la infraestructura, productos o mercancías, pero sobre todo del personal que labora en dicha institución.

Además es súper importante asesorarse con expertos en el área para garantizar la instalación del tipo de alarma que se adapte a los requerimientos para la empresa, son los especialistas quienes pueden indicar cuál es la alarma necesaria, si requiere cableado o no, entre otros aspectos. Porque no es lo mismo proteger una pequeña empresa a una mediana, incluso una industrial, tampoco se puede pretender ocupar pocos espacios en una de gran envergadura.

Las infraestructuras grandes que poseen espacios, habitaciones, plantas y edificaciones de múltiples niveles requieren de una buena distribución en puntos clave para la protección del negocio, esto permitirá una conexión parcial que facilite la desconexión de ciertos espacios: exterior/interior, un nivel en concreto, el parking, ciertos espacios que requieren privacidad, así como darle prioridad a lugares donde está el inventario, bóvedas, atención al público, entre otros lugares delicados para el empresario.

Ventajas de utilizar el sistema de alarmas

Primero permite establecer prioridades que ayudan mantener a salvo todo un conjunto empresarial y a partir de allí pueden detectarse otras necesidades que pueden anexarse más adelante como los dispositivos anti hurto o nebulizadores de niebla seca que en pocos segundos paraliza la actividad del intruso, también podrían considerar incluir el código de acceso del empleado a las instalaciones y bloquearlos para las áreas donde no tienen competencia.

Se pueden considerar todas estas ventajas, también existe una muy importante que es el hecho de contar con un “sistema receptora de alarmas”, de forma tal, que garantiza la vigilancia de las instalaciones las 24 horas del día. Otra de las ventajas es que estos sistemas permiten ser gestionados de forma remota desde un Smartphone o Tablet, para con ello controlar el negocio fuera del horario laboral.

Los tipos de sistemas de alarmas para empresas son las siguientes:

-. Del sistema de alarma básico conocido es precisamente la “alarma básica”, que consiste en colocación de un cableado junto a una serie de detectores por la zona a proteger, todos ellos van a una central de alarma, capaz de detectar los movimientos de las personas, en caso de estar activada. La principal desventaja es que requiere de mantenimiento de video y cableado.

El sistema de alarma básico se instala mediante un cableado de fibra óptica. Este método impide que sea desconectado por empleados o agentes externos a la empresa.

-. También se encuentran las alarmas con fotodetectores muy vital en las noches, porque tiene capacidad de detección con grabación nocturna y se activa solo en caso de salto de la alarma ahí comienza la grabación y envía foto del momento a la central receptora de alarmas.

Este tipo de alarmas se instala igual que el anterior, pero se debe añadir un sensor por movimientos infrarrojo, microcámara y un flash.

-. La alarma de video en directo posee mejores cableados, grabación las 24 horas además del plus con grabaciones nocturnas, solo si existe un salto de alarma, pero en vez de enviar una foto, reporta un vídeo del momento, conexión en vivo con la central, donde ayuda a observar los movimientos de los intrusos. El dueño puede observar la acción en vivo o a través de grabaciones.

Este tipo de seguridad se instala igual a los anteriores y comprende de un panel para controlar todos los componentes del sistema, señor, teclado para alertar a la policía, fuego o emergencia médica.

-. Alarmas de protección exterior, son un tipo de protección permanente, colocados, obviamente en las adyacencias del local, que al ver intrusos activan antes que los intrusos ingresen. De las alarmas externas existen varios tipos: detectores exteriores, foto-detectores, barreras, análisis de video inteligente. Cualquiera de ellas puede adaptarse a los requerimientos de la organización.

-. Las alarmas de protección perimetral cumplen con las mismas funciones que el tipo de “alarmas de protección exterior”, donde además evitan los avisos falsos y detectan los peligros reales, evitando con ello molestias al equipo encargado de la seguridad de la empresa u organización.

Tanto las alarmas exteriores como las perimetrales cubren hasta 300 metros, la tecnología está encriptado y es bidireccional hacia la central. Los detectores son silenciosos, no alertan al intruso que ya ha sido visto. Permite acceso desde Smartphone y Tablet para conexión y desconexión remota.

-. Tyco Alert posee un sistema de alarma conectado a central receptora de alarmas y con aviso a la policía, posee un control de entrada y salida de las personas involucradas con la institución. También avisa cuando hay desconexión del servicio. Además de alarma médica y de emergencias.

Existen las alarmas para negocios sin cuotas

Actualmente surgieron un tipo de alarmas fáciles de adquirir, mucho más económicas y sobre todo, rápidas de instalar sin requerir de agentes externos o agencias de seguridad. La desventaja de la alarma sin cuotas es que no está centralizado y por lo tanto, no existe una alerta a la policía.

Principal ventaja de este tipo de seguridad es que garantiza el llamado al dueño del establecimiento mediante una notificación al móvil, siendo él quien gestione la crisis y alerte ante las autoridades el inconveniente ocurrido en su establecimiento.

Kits de alarma sin cuota existentes

-. Samsung SmartThings: es uno de los más efectivos dentro del mercado, permite que la configuración de instalación se acople de acuerdo a las necesidades, para luego incrementarlas de acuerdo a los nuevos requerimientos del usuario. Posee sensores de movimiento, apertura de puertas e incluso fugas de agua. Permite la conexión de cámaras de video, alarmas y termostatos. Este kit se comercializa por unos 212,5 euros.

-. Wattio: esta firma española realiza algunas funciones del Samsung, pero agrega una cámara de alta definición con sensor de movimiento. Al igual que el sistema coreano,  Wattio cuenta con un sistema central que se conecta al router y permite el acceso a nuevas funciones que se le vayan añadiendo. El aparato puede conseguirse desde los 264,90 euros.

-. MyFox: es un sistema francés que permite automatizar todas sus funciones, en los sistemas anteriores el usuario debe desactivar la alarma, con MyFox puede programarlo mediante el uso de los denominados tags, que identifican a cada usuario. El costo básico es de 199 euros y permite añadir una cámara que cubre el lugar cuando la alarma está desactivada.

-. Chuango G5: este kit está compuesto por un panel de control con sirena incorporada, sensor de movimiento, sensor de apertura de puertas, dos mandos a distancia, la diferencia del resto es que la comunicación se realiza mediante la línea móvil, por lo tanto requiere de una SIM. La G5 es la más económica de todas, cuesta 158 euros y sin cuotas.

Ofertas de alarmas

-. En Securitas Direct ofrecen una gran variedad de tipo de alarmas que van desde las tradicionales con cableado hasta las que no requieren de este material, sino que ofrecen un servicio inalámbrico. Pueden llamar al 902.195.195 donde podrán recibir asesoría necesaria que se adapte a los requerimientos y capacidades de pago.

-. Tyco Integrated Fire & Security son expertos en asesorías en cuanto a seguridad, donde orientan al cliente en cuanto al tipo de empresa, ya sea comercial o industrial. Una característica es que se adaptan también al presupuesto. Ofrecen una cobertura en toda España. Sus oficinas se encuentran en Madrid, teléfono 630.187825 y Valencia, teléfono 963.531.107.

-. Sensafe comercializa e instala sistemas de alarma de alta tecnología para el hogar o empresa con verificación por imagen y voz. Puedes encontrarlos en la avenida de Castilla, 55. San Fernando de Henares, Madrid.

-. Alartec ofrece innovación en cuanto a videovigilancia en tiempo real, con acceso móvil y servicios de seguridad remota. Los servicios que ofrece como exclusividad de la marca es que le permitirá gestionar todos los sistemas a distancia a través de su Smartphone o desde la página web. Puedes ubicarlos a través del número 902.112.091.