Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

El servicio de monitoreo de alarmas es uno de los métodos más eficaces para lograr la protección integral de un inmueble, sea casa o negocio.

El servicio de monitoreo de alarmas consiste en la vigilancia constante e ininterrumpida de la actividad de un sistema de alarmas de seguridad instalado en una casa o negocio.

Se habla de un servicio adicional, considerando que el monitoreo suele estar conectado a una central receptora de alarmas; que funge como un centro de operaciones desde donde se cumple la vigilancia del dispositivo.

La central receptora de alarmas a su vez, pertenece a una empresa de seguridad que ofrece el servicio de vigilancia.

Las compañías de seguridad poseen este centro de operaciones que está monitoreando el estatus de la alarma y de manera inmediata, detentan la activación del dispositivo o movimientos en la propiedad.

¿Qué ventajas obtengo del servicio de monitoreo de alarmas?

Contar con el servicio de monitoreo de alarmas, adicional al dispositivo electrónico, ofrece ventajas importantes en la protección integral:

  • Vigilancia constante. 24 horas los 7 de la semana
  • Inmediata acción en caso de activación del sistema de alarmas
  • Comunicación inmediata con el propietario para tenerlo al tanto de la situación de la propiedad
  • En caso de verificarse un riesgo, la compañía de seguridad enviará una comisión de vigilancia al lugar para atender la situación
  • Desde la central receptora de alarmas se suele dar aviso a la policía sobre situaciones de riesgo
  • El servicio de monitoreo de alarmas además le ofrece al usuario la tranquilidad de estar siempre protegido.

En caso de una intrusión o robo mientras el propietario está fuera de casa, a través de este servicio se activa un protocolo de atención de emergencias que puede cumplirse perfectamente en ausencia del propietario. Las compañías de seguridad se comunican con el dueño, para informarle acerca de la situación.

Si el propietario está dentro del inmueble y los ladrones ingresan mientras alarmas perimetrales están encendidas, gracias al servicio de monitoreo de alarmas, se detectará la situación irregular y se enviará una comisión a atender el riesgo, lo que también le proporciona mucha tranquilidad a quien está dentro de casa.

Verdades del servicio de monitoreo de alarmas

Ofrece protección integral

Cuando se trata de resguardar una propiedad de forma integral, nada mejor que el servicio de monitoreo de alarmas. Muchas viviendas tienen instaladas alarmas convencionales, de auto instalación, que por lo general no están conectadas a una central receptora de alarmas.

mira el servicio de monitoreo de alarmas

Con este dispositivo es posible detectar movimiento, activar sirenas y en consecuencia alertar a vecinos sobre un riesgo en la propiedad. Sin embargo, al no estar conectadas al monitoreo, la seguridad queda “a medias” porque no hay manera de que personal de seguridad acuda al lugar, hasta que no se llame a la policía.

El resultado de estos procesos es mayor pérdida de tiempo y menos efectividad en la captura  de ladrones e intrusos. Por este motivo, inclusive los organismos de seguridad del estado, las aseguradoras privadas y las compañías de seguridad más reconocidas del país recomiendan el servicio de monitoreo de alarmas.

Permite la vigilancia remota

Es posible conectar las alarmas a un sistema de monitoreo a través de la web, que permite revisar el estatus de nuestro dispositivo de seguridad de forma remota.

Si las alarmas están conectadas a una central receptora de alarmas, de manera cómoda y segura, el propietario puede ordenar el armado y desarmado de equipos, verificar el estatus de la alarma e inclusive revisar cuando fue la última que  se registró un santo en su dispositivo. Sin duda una buena forma de verificar lo que ocurre en casa, cuando estamos fuera.

Temores comunes del servicio de vigilancia de alarmas

Invade la seguridad

Muchos mitos se han registrado alrededor del monitoreo de dispositivos de seguridad. Y aunque la mayoría de ellos están estrechamente ligados a las cámaras de seguridad y el sistema de vídeo verificación, la verdad es que también con relación a la alarmas se ha creado temor entre personas que no cuentan con el dispositivo.

Por ejemplo se dice que estas alarmas atentan contra la privacidad, considerando que a través de la central receptora de alarmas es posible descifrar la hora de entrada o salida del propietario, e inclusive saber si tiene tiempo de casa.

En este particular, las compañías de seguridad ofrecen al usuario garantías de confidencialidad de información que pueden brindarle la total seguridad de que no se filtrará ningún tipo de información relacionada con la propiedad.

Ocasiona molestias por falsas alarmas

Otro aspecto que asusta mucho a la hora de contratar un servicio de monitoreo de alarmas. Tal vez figura entre los que más asusta, es la posibilidad de constantes molestias, debido a falsas alarmas.

Las compañías de seguridad, cuando se detectan movimientos en el lugar, y hay actividad de la alarma, suelen contactar al propietario para verificar que esté todo en orden. Sin embargo, cuando la activación ha sido por falsas alarmas o equivocaciones del propietario, estas llamadas de la compañía de seguridad suelen ser molestas.

Una buena forma de evitar esto es calibrando la sensibilidad de los sensores de movimiento y estableciendo, junto a la compañía de seguridad, un plan de acción que inclusive contemple las condiciones para llamar al cliente o enviarle notificaciones.

¿Estas interesado en contratar servicio de monitoreo de alarmas? Haz clic aquí y contáctenos