Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

La seguridad privada ha demostrado ser el método para eficaz cuando se trata de prevenir robos o accidentes, y más aún, cuando se trata de protocolos de acción rápida, una vez se presenta el siniestro. De allí que, el sistema de seguridad integral es el elemento de preferencia para atender el flagelo de la inseguridad.

El sistema de seguridad integral es usado mundialmente. No obstante, hay algunos países en los que su uso se ha hecho “viral” debido a los excelentes resultados, no solo en prevención de robos, sino también de otros accidentes.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Posiblemente, esta sea la razón por la que la comercialización de los dispositivos que integran el sistema de seguridad para inmuebles ha estado en constante aumento durante los últimos años.

Y mientras la inseguridad continúe amenazando el bienestar de la sociedad y ocasionando pérdidas incalculables cuando se trata de bienes materiales, la situación no parece ser distinta.

Y aunque instalar sistemas de seguridad independientes –controles de acceso, alarmas de seguridad, alarmas perimetrales, sistemas de circuito cerrado, equipos de domótica- puede resultar muy efectivo, la verdad un sistema de seguridad integral es la mejor opción para proteger hogares y oficinas.

1- Combinar varios dispositivos de seguridad

Su efectividad radica en la comunicación de la potente protección de estos sistemas, por medio de la instalación de varios de ellos. Esto facilita la protección de todos los rincones del inmueble, generando mayor efectividad y seguridad integral.

La instalación de un sistema completo de protección dependerá en buena medida de las necesidades de seguridad que se presenten en el inmueble. No en todas las propiedades se requiere de un sistema de seguridad integral, considerando que pueda ser suficiente con alguno de estos dispositivos por separado.

Suelen combinarse los controles de acceso para portones o las alarmas para casas, por ejemplo con sensores perimetrales. Esto, con el objetivo de ampliar el alcance de esta protección electrónica, y lograr que cada rincón del inmueble esté protegido.

Las cámaras de seguridad, o circuito de video verificación, también suelen programarse para la activación del modo “grabación” cuando se activan sistemas externos de seguridad como el voltaje de cercos eléctricos, los sensores perimetrales o inclusive las alarmas de seguridad para exteriores.

2- Considerar el tipo de seguridad requerida

Debe considerarse, en tal sentido, como primera variable, el grado de seguridad que se requiere en el inmueble. Dependiendo del nivel de riesgo que pueda presentarse en el lugar, lo que estará estrechamente ligado con la actividad que se realice en el recinto.

Aunque podría pensarse que únicamente los negocios requieren de la instalación de un sistema de seguridad integral, la verdad no es así.

Estos sistemas también suelen instalarse en propiedades de domicilio, usualmente cuando se trata de casas grandes, o con áreas externas muy extensas.

Suele medirse además los riesgos existentes alrededor de la propiedad. Los dispositivos combinados suelen ser recomendados en lugares en los que se maneje dinero o intercambio de él.

Asimismo, en las propiedades en las que hay bienes materiales que puedan ser de interés para ladrones, valores e inclusive mercancía para comercial.

Vale destacar que, en las propiedades pequeñas, puede ser suficiente un sistema electrónico de protección. No obstante, pueden combinarse estos siempre que sea necesario cubrir áreas cuyo dispositivo electrónico instalado quede inhabilitado o no tenga el alcance suficiente.
3- Conecta tus dispositivos a una Central Receptora de Alarmas

Un sistema de seguridad integral no estaría completo sino se complementará con la vigilancia y protección continua, que te ofrece el monitoreo a través de una central receptora de alarmas.

Entre otros beneficios, la conexión con una central receptora de alarmas, le permite al usuario tener la seguridad de que se activarán efectivamente los protocolos de acción en caso de que se registre un incidente en la propiedad.

La razón de esto, es que el sistema de conexión con una central receptora de alarmas, al monitorear la propiedad, inmediatamente luego de generarse el salto de alguno de los dispositivos electrónicos en la propiedad, emite un protocolo de actuación, que podría inclusive terminar en la llegada de la policía o de los organismos de seguridad.

Si deseas experimentar la máxima protección con un sistema de seguridad integral, puedes contactar a nuestros expertos y recibe tu plan integral de protección, ajustado a las condiciones de tu inmueble. Haz clic aquí.