Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Pese al inmenso auge que en los últimos años ha tenido el dispositivo de seguridad privada “inteligente” con lectores de huella dactilar o reconocimiento de voz, la verdad es que aún los sistemas de seguridad con contraseña siguen siendo los más comercializados, al menos en España.

La mayoría de las empresas de seguridad en el país ofertan sistemas de seguridad con contraseña, considerando que resultan económicos, prácticos, fáciles de manejar y que además gozan de la aceptación y el respaldo de millones de usuarios.

Con toda seguridad, conforme pasen los años, la tecnología terminará por arroparnos y los dispositivos de seguridad trabajarán con sistemas de identificación más modernos, eficaces y con menos posibilidad de error que una contraseña.

sistema de seguridad con contraseñaEntre tanto, seguiremos confiando en los dispositivos electrónicos con contraseña, que hasta ahora nos han otorgado excelentes resultados en cuanto a los planes de seguridad integral, tanto de casas como de negocios.

En consecuencia, la recomendación general es para los usuarios, a fin de que se ocupen del correcto uso de sus dispositivos de seguridad.

Esto, considerando que, si se usa correctamente el sistema de identificación con contraseña, termina siendo altamente seguro.

¿Por qué seguimos usando sistemas de seguridad con contraseña?

Como supones, todos los que contamos con seguridad privada, bien sea en casas o negocios, lo hemos adquirido con la esperanza de mejorar nuestro sistema de protección, sentirnos más tranquilos y de alguna manera asegurar nuestros bienes y nuestro patrimonio.

Así que, si ya tenemos un sistema de seguridad con alarmas, sea para casas o para negocios, que cuente con identificación a través de contraseña, lo más recomendable es darle el uso correcto, usando contraseñas seguras.

Estos sistemas en general, son muy efectivos y solo en aisladas ocasiones presentan fallas.

No obstante, lo más recomendable es adquirir sistemas de seguridad con contraseña de marca reconocida, a objeto de contar también con la garantía del fabricante.

Si llega a sentir algo de temor con relación a la adquisición de estos dispositivos de seguridad privada, lo ideal es contar con la asesoría de una buena compañía de seguridad, que le ayude a conocer el dispositivo y a la vez a disipar cualquier duda que se le pueda presentar.

Tenga en consideración que los sistemas de seguridad privada que se validan a través de contraseña, ofrecen el máximo de efectividad, siempre y cuando se respeten las recomendaciones del fabricante en el proceso de instalación y manual de uso.

Mira estos 6 consejos para hacer contraseñas seguras

Además de esto, hay otros hábitos que podemos reforzar para aumentar la seguridad de nuestras contraseñas de usuario. Estas son algunas de ellas.

  • Cambie frecuentemente su contraseña con regularidad

Sé bien que es un hábito difícil de adoptar. Más aún, sé que poco nos agrada cambiar nuestras contraseñas de seguridad con frecuencia porque aumenta el riesgo de olvidarlas.

Sin embargo, mantener por mucho tiempo la misma contraseña en su sistema de seguridad lo hace vulnerable.

Con el tiempo, será posible que alguien logre descifrarla o inclusive verla y confirmar, logrando así vulnerar el sistema.

Los fabricantes recomiendan como norma general, cambiar las contraseñas de seguridad por lo menos cada seis meses.

El usuario puede hacerlo directamente sobre el dispositivo, a través de un procedimiento bastante sencillo.

Si la alarma de seguridad está conectada a una central receptora de alarmas, será entonces indispensable hacer el cambio de contraseña con notificación a los asesores de la compañía.

  • Combine dígitos, letras y caracteres

La mayoría de las alarmas de seguridad u otros dispositivos de seguridad con contraseña, le pedirán aumentar la seguridad de esta a través de la combinación de números, letra so caracteres especiales.

Esto, con la finalidad de hacer más robusta la contraseña, haciendo muy difícil lograr adivinarla.

  • Evite usar fechas o dígitos “muy conocidos”

Normalmente cuando se trata de crear una combinación de seguridad, nuestra primera opción es usar dígitos que podamos recordar con facilidad. ¿Qué más fácil que nuestra fecha de nacimiento, la de nuestros hijos o el aniversario?

Por supuesto que se nos hace mucho más fácil recodar estos números y por eso los colocamos como “primera opción” para nuestras contraseñas de verificación y así nos “evitamos el problema de olvidarlas”

Lo que poco consideramos es que estas fechas importantes también son conocidas por personas cercanas y que, podrían estar vinculadas de alguna manera con el delito, y pudiesen usar esta información para “adivinar” la contraseña y lograr ingresar a la propiedad.

Los expertos en tan sentido recomiendan hacer un esfuerzo un poco mayor por tratar de usar contraseñas nuevas y que no coincidan con fechas conocidas.

¿Te gustaría conocer más acerca de sistemas de seguridad con contraseña? Entonces contáctanos.