Muchos de los sistemas de seguridad con alarmas que están siendo instalados en casas y oficinas por medio de empresas de seguridad privada cuentan con un botón de pánico incorporado, herramienta que puede ser útil aunque pocos la saben aprovechar.

El botón de pánico es muy solicitado en cierto tipo de negocios, donde suele ubicarse muy cerca de las personas que pueden estar en riesgo ante la posibilidad de robo.

Son botones para esconder en oficinas y habitaciones de seguridad, especialmente aquellas en las cuales se guardan artículos de valor, dinero o mercancía.

Pero, aunque en los negocios es bastante común la instalación del botón de pánico para atender con efectividad eventualidades como la entrada de intrusos, en muchos sistemas de seguridad con alarmas que se instalan en casas también se habilitan estos botones.

En honor  a la verdad, muchos de los usuarios que cuentan con este botón en su dispositivo ni siquiera lo entienden, toda vez que algunas compañías de seguridad no dedican el tiempo suficiente para explicarle el cliente la funcionalidad de sus dispositivos de manera detallada.

Otros, no saben que este botón de pánico puede inclusive ayudarles a salvar su vida en caso de extremo riesgo dentro o fuera de la propiedad.

¿Cómo funciona este botón?

El botón de pánico, también conocido como botón de tele asistencia o botón de emergencia es un pequeño dispositivo electrónico inalámbrico, que se comunica directamente con la tarjeta electrónica de la central.

Al presentarse una situación de alto riesgo dentro o fuera de la propiedad en la cual está instalado este dispositivo, los propietarios pueden de manera discreta acudir al botón y pulsarlo para dar aviso a la empresa de seguridad que monitorea el sistema de seguridad con alarma de una situación de riesgo.

Estos botones, sin embargo, pueden tener varias funciones, dependiendo directamente de las necesidades que presenten los propietarios del inmueble a proteger.

Ahora bien, aunque una alarma de seguridad tenga este botón, la función del mismo puede cambiarse. Esto es especialmente útil en alguna vivienda en al que poco se generan situaciones de riesgo por robo, pero en cambio puede haber alguien que necesite ayuda en materia de salud.

También pueden darse situaciones en las cuales el usuario llega a considerar innecesario el uso del botón de pánico, por creer que cumple la misma función que la alarma.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

¿Si la alarma de seguridad se supone que detectará el riesgo que se presente en mi propiedad, entonces para qué tener un botón de pánico? Estos son algunos de los usos extra que puedes darle

Aviso o alerta cuando no sonó la alarma

Es muy poco probable, pero puede darse el caso en el cual la alarma de seguridad de la propiedad no se active, bien porque realizaron una inhibición o porque los mismos ladrones lograron desactivar el sistema de alarma. En este caso, si hay alguien en el interior de la propiedad, puede acudir al botón de pánico y pulsarlo para dar aviso sobre el riesgo.

Alerta de emergencia médica

Los robos no son el único riesgo probable en una propiedad. De hecho, es más probable que tengamos algún problema de salud o un accidente, que encontrarnos cara a cara con un ladrón. De manera que, una buena razón para instalar un botón de pánico es si percibes de alguna manera el riesgo de un problema de salud, viven personas mayores o niños y deseas tener acceso siempre a la asistencia médica.

Una opción es solicitar a tu empresa de seguridad privada que conecte tu botón de pánica con el centro de emergencias de asistencia médica.

Llevar el botón de pánico contigo

Hay personas que pueden estar en riesgo mayor de ser blanco de algún ataque. Este botón de pánico que puede llevarse en un llavero o en un bolsillo es útil para personas de negocios, figuras políticas o públicos, o personas que ya han sido robadas o atacadas. Es un botón para pulsar en caso de sentir alguna amenaza cerca.