Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d328630369/htdocs/hogarynegociocom/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

El uso de las alarmas perimetrales es cada vez más común en España, considerando que ofrece a los usuarios protección y a la vez evita que los ladrones se acerquen a las viviendas protegidas.

Se ha dicho, inclusive, que el uso de las alarmas perimetrales especialmente en las viviendas muy grandes, es más recomendado que el uso de alarmas comunes porque evita que el propietario sea expuesto a ser sorprendido por delincuentes que ya estén dentro de su propiedad.

El sistema de protección perimetral consiste en la instalación de sensores de movimiento en la parte externa de la vivienda, para activar el sistema de alarmas en caso de que exista presencia de alguien en el área.

Por supuesto, los sensores de movimiento o detectores de seguridad de los sistemas perimetrales son aptos para exteriores, por lo que son capaces de resistir lluvia, vientos extremos y el calor del sol sin que esto afecte directamente su funcionamiento.

El sistema de seguridad privada, de alguna manera se constituye en una barrera física para el paso de intrusos en un área protegida, debido a que detecta inmediatamente el movimiento y enciende alertas de seguridad.

¿Dónde se da más el uso de las alarmas perimetrales?

 

Su uso es cada vez más frecuente en España y en gran parte de Europa, especialmente en las áreas menos urbanizadas y más “rurales y de campo” La razón es sencilla; estas viviendas tipos granjas y chalet suelen tener un amplio jardín en el área de frente o atrás y esta área es perfecta para el camuflaje de intrusos.

uso de alarmas perimetralesLa mayoría de los robos registrados en este tipo de viviendas se dan durante las noches, una vez que los intrusos han logrado esconderse en áreas de jardín y patio y durante el momento más vulnerable, entrar a la vivienda sorprendido a los propietarios y procediendo al robo, en caso de que la propiedad esté ya vacía.

Básicamente, el uso de alarmas perimetrales ofrece dos beneficios fundamentales; da aviso al propietario de que algo inusual se está registrando en el área externa de su vivienda y a su vez avisa a la empresa de seguridad privada para que se activen los protocolos de seguridad.

Vale destacar que el uso de las alarmas perimetrales no es motivo para evadir la recomendación de mantener alarmas dentro de la propiedad.

De hecho, muchos sistemas de seguridad privada son capaces de ofrecer doble protección, ya que incluyen detectores de movimiento para exteriores y también sensores para tener dentro de la propiedad.

Aunque mucho se recomienda el uso de alarmas perimetrales para granjas, fincas, viviendas de esquina, casas con jardín, chalets o área rurales; dado el incremento de los robos en el país, también se recomienda usar seguridad perimetral inclusive en casas en el corazón de la ciudad.

Además, los expertos en protección de viviendas y negocios afirman que los detectores perimetrales son además recomendados para personas de la tercera que viven solos ya que son blanco fácil para los delincuentes y pueden ser sorprendidos mientras descansas. Además, se recomiendan también para viviendas que pasan mucho tiempo vacío.

Estas son tres de las principales ventajas que obtendrás con un sistema de seguridad perimetral para tu propiedad. Aprenda más sobre estos sistemas aquí. 

Alerta efectiva desde el área externa

Una gran ventaja de instalar alarmas perimetrales fuera de casa es que se detecta la presencia del intruso antes de que esté llegue inclusive al interior de la vivienda, por lo que el robo, con este tipo de alarmas, rara vez llega a perpetrarse en su totalidad. Es decir, los ladrones no llegan a violentar puerta so ventanas de la propiedad.

Protege a quien esté dentro

Como sabemos, la mayoría de los robos en domicilios se registran durante la noche, cuando las personas están aún dormidas.

Por este motivo, lo más recomendable es tener protección externa, a fin de que, una vez se activen las alertas, las personas en el interior del inmueble puedan estar prevenidas y no sean sorprendidas.

Ahuyenta más a los ladrones

Si con alarmas convencionales la posibilidad de éxito de los ladrones es muy mínima, con el uso de alarmas perimetrales es casi imposible. Los ladrones evitan visitar viviendas protegidas con estos sistemas ya que, saben que al estar alertas los propietarios será muy complicado cumplir con el robo en su totalidad.

¿Te gustaría estar más protegido? Descubre las ventajas del uso de alarmas perimetrales. Contáctanos aquí.