Dale el uso correcto a tus dispositivos electrónicos

No basta sólo con adquirir sistemas de seguridad para estar protegidos. En ocasiones, llegamos a creer que cuando tenemos dispositivos electrónicos en casa, ya estamos completamente protegidos, sin saber que es necesario complementar los sistemas de seguridad con otras medidas de prevención.

Por supuesto, los sistemas de seguridad son dispositivos inteligentes que trabajarán muy bien de manera independiente. También es cierto que contar con sistemas de seguridad en casa puede disminuir hasta en un 95% la posibilidad de ser víctima del hampa.

Alarmas de Hogar y Negocio
¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu hogar o negocio?
Comparar Precios de Alarmas

Sin embargo, también hay que considerar que la seguridad del hogar y la seguridad de los negocios son también temas que requieren de una atención integral. Los sistemas de seguridad y dispositivos inteligentes de vigilancia son uno de los requisitos para lograr esa seguridad integral, pero sin duda no lo son todo.

Aunque usted no lo crea, la actitud del mismo propietario del inmueble resultará trascendental para complementar la acción de los sistemas de seguridad. Tratar de no llamar la atención de los interesados en lo material y mantenimiento el buen uso de los sistemas de seguridad se puede lograr una seguridad integral.

Idealmente, los propietarios de los inmuebles deben consultar a los expertos en seguridad, que bien pueden estar disponibles en una empresa de seguridad en línea o vía telefónica, ante cualquier duda que puedan presentar con respecto al correcto uso de sus sistemas de seguridad.

A continuación describiremos algunos de los errores comunes que suelen cometer los propietarios que ya cuentan con sistemas de seguridad en sus propiedades pero que aún están en riesgo de ser víctimas de robo. Lo ideal es que pueda identificar si alguno de estos errores está entre sus hábitos diarios y tomar medidas correctivas con antelación.

  1. No activar los sistemas de seguridad a diario: todos los dispositivos de seguridad electrónica están programados para estar en funcionamiento de manera ininterrumpida. En consecuencia, lo correcto es usarlos a diario. Cada vez que salga de su propiedad debe armar sus alarmas para casas o lo mismo aplica para las alarmas negocios. Hoy en día es posible armar las alarmas desde un lugar remoto usando cualquier dispositivo móvil, por lo cual no hay excusa para dejar de activar las alarmas cuando se ha salido de casa.
  2. Usar contraseñas muy predecibles: los expertos de seguridad siempre recomiendan que las contraseñas de los dispositivos de seguridad no están relacionadas con números que pueda “adivinarse” o que se puedan descifrar investigando en torno a la vida del propietario. De allí que, no se recomienda que las claves de los dispositivos de seguridad están relacionadas con el número de identificación, el número de seguro social, la fecha de nacimiento, etc…
  3. Apagar algunas cámaras de seguridad: En ocasiones el propietario del inmueble decide apagar o inhabilitar algunas cámaras de seguridad del inmueble para evitar que quede registro en torno a cualquier actividad. Sin embargo, esto puede ser contraproducente para sistemas de seguridad integral como quiera que podría traducirse en un riesgo si posterio0rmnete se olvida de activar el dispositivo nuevamente. Si esto ocurre, se perderá el registro de cualquier incidente que pueda tener lugar en la propiedad. En este sentido, lo ideal es evitar desactivar o apagar las cámaras del sistema de seguridad con video verificación. Si por algún motivo se apagan, lo recomendable es activar alarmas para recordar encenderlas nuevamente y así evitar que la propiedad quede a expensas de la delincuencia.